Rangel Luan: “Cuando me llamó el Bidasoa no tuve dudas”

Rangel Luan fue presentado ayer ante los medios de comunicación como nuevo jugador del C.D. Bidasoa. Durante la comparecencia, el guardameta repasó la gestación de su fichaje por Bidasoa, su reciente experiencia en Rumania, los que son sus nuevos compañeros o sus hobbies. El brasileño estuvo acompañado por el vicepresidente del club Iñaki Emaldi.

“Conocía la historia del club y su palmarés. No tuve duda cuando llegó la oferta y luego hablé con Jacobo, que es uno de los mejores entrenadores que he tenido. Me parece un club serio, profesional, que está creciendo. Desde Rumanía he visto partidos y me gusta la forma de jugar. No tuve ninguna duda”, respondió Rangel sobre su incorporación al Bidasoa.

Con la llegada de Rangel, la portería bidasotarra pasará a tener tres inquilinos. “Al principio será difícil, pero voy a trabajar para tener muchos minutos”, declaró Luan sobre sus compañeros de posición.

Sobre su experiencia en Rumania, Luan admitió que “es muy diferente de España. Al principio fue muy duro, no conocía a nadie, tampoco el idioma. Luego hice amigos, aprendí el idioma y el club era serio. Este año teníamos oportunidades de quedar entre los tres primeros. Hay 7-8 equipos muy buenos. Aprendí mucho, fue una experiencia muy buena y me sirvió para crecer como persona y como jugador”.

El final de la historia de Rangel en Luan fue repentino. El triste fallecimiento del dueño hizo que el club desapareciese casi de un día para otro. “Sabíamos que la situación era difícil pero no esperábamos que acabara así. A la mañana entrenamos y a la tarde nos dijeron que estábamos libres. Fue muy duro y por suerte enseguida llegó la oferta del Bidasoa”.

Sobre las posibilidades de su nuevo equipo, el cancerbero expreso que “veo muy bien el futuro del equipo. Ya está creciendo. Espero aprender, mejorar mucho y ayudar al equipo a estar poco a poco más arriba”.

También hubo tiempo para que Rangel Luan hablase de su lado personal. “He conocido un poco de Irun. Me gusta la Play Station, leer y también ver series en Netflix”. Siendo brasileño, también tuvo que responder al hecho de no haberse decantado por el fútbol cuando era joven. “Era muy malo y tuve que buscar otro deporte”, respondió el nuevo meta bidasotarra.