Vuelve la liga (sábado, 19.00 horas)

Se acabó la pretemporada. La liga vuelve este sábado con la primera jornada en Artaleku ante el Bada Huesca (19.00). Vuelve un Bidasoa renovado en el que Redondo, Renaud, Salinas y Ledo disputarán sus primeros minutos oficiales con la camiseta amarilla de Zebra.

En los prolegómenos del encuentro se rendirá un homenaje a los campeones del mundo junior Kauldi y Xoán, y a Grubic, que está pasando unos días por la zona.

En la mañana del jueves tuvo lugar la primera comparecencia de Jacobo Cuétara previa a cada jornada. El asturiano valoró de forma positiva la preparación llevada a cabo durante las últimas semanas. “Hasta que no llega la competición no es fácil de calibrar el nivel, pero estoy contento con el trabajo que hemos realizado y de cómo llegamos”. Sobre los resultados obtenidos en la preparación, el técnico apuntó que “no me preocupa. Lo importante es haber estado metido en los partidos ante rivales buenos. El único lunar fue el amistoso ante el Huesca, que hicimos muchas cosas mal y pocas bien, pero incluso esa derrota nos ayuda a crecer a mejorar y a corregir errores”. 

Sobre el estado de forma de su equipo a estas alturas de la temporada, Cuétara expresó que “hasta que no llega la competición no es fácil calibrar, pero estoy contento con el trabajo que hemos realizado y de cómo llegamos” .

Sobre los nuevos Jacobo opinó que “se han adaptado más rápido de lo que pensaba. De 17 siguen 13 y eso también facilita la adaptación. Hay ciertos ajustes que les van a llevar tiempo, pero estoy contento con el trabajo de los cuatro”. 

Los bidasotarras tendrán delante el sábado al Huesca, con el que se enfrentaron hace algunas semanas en pretemporada. “Tuvimos el golpe en la colleja en el amistoso de artaleku. Nos habrá servido de bastante. Es un equipo que juega de memoria, que lleva mucho tiempo manteniendo el entrenador y el grupo. Sólo han tenido dos cambios. El año pasado quedaron séptimos y se les quedó corta la temporada. Juega de memoria y ese es su mayor potencial”.