Vuelve la liga a Artaleku (sábado, 20.00)

El Bidasoa-Irun retomó la competición con nota el pasado viernes con el empate cosechado en Huesca. Este sábado ante el Ángel Ximénez Avia Puente Genil disputará su primer compromiso como local del año a partir de las 20.00. Los andaluces se encuentran en la decimotercera posición de la tabla con dos puntos menos que los bidasotarras y la semana pasada empataron en el Miguel Salas ante el Ciudad Encantada.

En la habitual comparecencia de los jueves, Jacobo Cuétara manifestaba que “queda el recuerdo para lo bueno y lo malo”, en relación a la dura derrota de su equipo en la primera vuelta. “Es un equipo que ya sabemos el potencial que tiene, con un buen entrenador. Ese potencial hace que en un momento determinado, como les salga un buen partido y a ti no, te puedan ganar por nueve, como pasó en la primera vuelta. Juegan contra el Barça después de contra nosotros. No sacar aquí algo positivo les puede generar problemas. No sé cómo van a responder a esto. Es un partido importante para ellos y eso puede hacer que vengan con más ansias, tanto en intensidad como en nerviosisimo. Veremos si podemos aprovecharlo”.

El técnico asturiano se mostraba contento por volver a jugar en Artaleku. “Tenemos el recuerdo de diciembre, cuando fue una gozada y un placer jugar con Artaleku prácticamente lleno, con el apoyo de la afición y con el equipo compitiendo bien y consiguiendo victorias y buenas victorias. Tenemos ganas de volver a saborear esa sensación. Además, con la importancia de la gran cantidad de puntos que tenemos por disputar en casa en la segunda vuelta. Será importante la comunión entre equipo y afición para sacar todos los puntos que nos quedan por delante”.

Jon Vázquez y Leo Renaud serán duda para el encuentro de este sábado. Cuétara confirmó la presencia en la convocatoria del Rangel Luan, que fue presentado a principios de semana como nuevo jugador del C.D. Bidasoa.