(Vídeo) Comparecencia de José Ángel Sodupe e Iñaki Emaldi

José Ángel Sodupe e Iñaki Emaldi, presidente y vicepresidente del C.D. Bidasoa respectivamente, han comparecido esta mañana en Artaleku para analizar la no renovación de Fernando Bolea al frente del primer equipo del C.D. Bidasoa y anunciar el nombre del nuevo técnico.

‘Hemos considerado que lo mejor para el equipo era un cambio de entrenador de cara a la próxima temporada. Queremos agradecer el trabajo de Fernando Bolea en el Bidasoa a lo largo de estos cuatro años, en los que ha vuelto a entrar en la historia del club. Lo hizo como jugador y lo ha vuelto a hacer como entrenador dejando al equipo en la Liga Asobal’, ha destacado Sodupe.

El presidente bidasotarra ha continuado su explicación. ‘Reconozco mi error al apalabrar su continuidad en el mes de abril, pero la Junta Directiva ha considerado que el equipo ha sufrido un bajón en las últimas jornadas y que su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado. No hemos conseguido plantar cara al Atlético Valladolid, que nos ha ganado claramente los dos partidos. Vista la trayectoria en el tramo final del campeonato, hemos creído oportuno el cambio’.

José Ángel Sodupe ha hablado con Fernando Bolea durante la semana, y ha anunciado que lo volverá a hacer próximamente. ‘Nos gustaría llegar a un acuerdo con Fernando Bolea para intentar paliar el daño causado en los últimos días’.

El vicepresidente del club, Iñaki Emaldi, también ha estado presente en la comparecencia de esta mañana.‘Muchas veces el tiempo cura todas las heridas. Cometeremos errores, seguro, pero no nos queda otra que seguir hacía delante,no nos podemos detener, el Bidasoa tiene que seguir su camino. El futuro de la entidad no se detiene ni en Iñaki Emaldi, ni en Sodupe ni en Bolea. Tenemos un pueblo y una historia detrás y nuestro trabajo está enfocado a intentar construir el mejor futuro posible para el Bidasoa’, ha señalado el directivo del Bidasoa.