¡Victoria récord para empezar (22-35)!

El Bidasoa Irun ha arrancado de manera triunfal la nueva temporada en la Liga Sacyr ASOBAL con una amplia victoria en Cangas do Morrazo (22-35), diferencia más clara de los partidos ligueros que el equipo irundarra ha jugado en O Gatañal hasta la fecha. El partido ha arrancado con dominio local, que ha sabido llevar el choque a su terreno en los compases iniciales para lograr una ventaja momentánea de 3-1. Han sido momentos en los que Donát Bartók ha sido el principal argumento ofensivo del equipo, ya que sus tres primeros tantos de la tarde (en el partido, siete) han sido los tres primeros del equipo y los que han supuesto la igualada en el marcador (minuto 4, 3-3).

Tras dos nuevas ventajas locales, el 5-6 que ha firmado Crowley y ha ampliado después Bonanno ha sido la primera ventaja de los de Jacobo Cuétara, que ya no han cedido la iniciativa en el choque. Así, los minutos hasta el descanso han servido para, con un trabajo fundamentado en la defensa, cerrada por Sierra (de vuelta en la Liga) en la portería, ampliar de manera progresiva la renta a seis goles al descanso, con siete goles al contraataque, culminados en su mayoría por Kauldi Odriozola (cuatro de sus cinco goles) y Adrián Crowley (dos). Iker Serrano en los seis metros también ha brillado en ese primer acto al marcar cuatro de sus cinco tantos.

En el comienzo de la segunda parte, el equipo de Irun, ya con un gran Xoan Ledo bajo palos, ha vuelto a ampliar la renta hasta el 14-23 de Racotea (min. 33), aunque el conjunto local la ha reducido a los seis goles del descanso tras el sexto gol de Rodrigo Salinas (min. 38, 19-25). Esa distancia se ha prolongado por pocos instantes, ya que el equipo de Cuétara no ha desistido en sus planes y ha continuado aumentando la renta en una fase del choque que ha dejado dos buenas noticias: gol de Julen Aginagalde en su regreso a la Liga Sacyr ASOBAL y el debut con el primer equipo en partido oficial del usurbildarra Eneko Furundarena, que se ha estrenado con gol. Una buena forma de arrancar la temporada liguera con un récord de victoria más amplia (22-35) en una cancha siempre complicada.

La competición doméstica no da tregua a los de Cuétara, que se desplazarán a Pamplona este sábado a las 20:00 horas (LaLigaSportsTV) para enfrentarse a Helvetia Anaitasuna.

Ficha técnica
22 – Frigoríficos Morrazo
(14+8). Forns, Simes (1 p.), David Iglesias (4), Quintas (2), Cerqueira (1), Baptista (1) y Menduiña (1 p.); Javi Díaz, Muratovic (2), Martín Gayo (3), Ribeiro (1), Dani Fernández (1), Alberto Martín (2), Vilanova (3), Santi López y Rubén Soliño.

35 – Bidasoa Irun (20+15). Sierra, Kauldi Odriozola (5), Donát Bartók (7), Julen Aginagalde (1), Azkue (1), Racotea (2) y Crowley (4); Xoan Ledo, Mikel Zabala, Eneko Furundarena (1), Iker Serrano (5), Sergio de la Salud (3), Rodrigo Salinas (5), Bonanno (1), Matheus da Silva.

Parciales. 4-3, 6-8, 8-10, 9-13, 10-17, 14-20; 15-23, 19-26, 20-28, 20-29, 21-34, 22-35.

Árbitros. Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron a los locales Baptista y Cerqueira; y a los bidasotarras Zabala y De la Salud.

Incidencias. Partido de la segunda jornada de la Liga Sacyr ASOBAL (en la práctica, el primer, tras los aplazamientos de la pasada semana) disputado en el pabellón de O Gatañal ante 300 espectadores, aforo limitado por la pandemia.