Victoria en el primer amistoso invernal

El Bidasoa-Irun ha logrado la victoria ante el DS Blendio Sinfín (27-23) en el primer amistoso correspondiente a la preparación invernal previa a la segunda vuelta. En un encuentro que se disputó en el polideportivo Ipurua de Eibar, donde se tributó un homenaje a la amplia historia del balonmano eibarrés, el equipo que entrena Jacobo Cuétara dominó el marcador desde el arranque del partido.

Así, el equipo irundarra, con las ausencias de los mundialistas chilenos Rodrigo Salinas y Esteban Salinas, y Adrián Cdowley por una lesión en el hombro que sufrió en el entrenamiento del viernes, ya ganaba 8-3 en el minuto 10, lo que llevó poco después al técnico santanderino, Rodrigo Reñones, a detener el partido. Al descanso se llegó con el marcador de 16-9. La segunda mitad de este partido de preparación arrancó por derroteros similares, aunque cuando el choque ya agonizaba, el equipo cántabro se acercaría a dos tantos. Al final de los 60 minutos, el luminoso registró el resultado de 27-23.

Tras regresar el día 10 a los entrenamientos y jugar este sábado contra DS Blendio Sinfín en Eibar, los de Jacobo Cuétara trabajarán esta semana con el viaje a Grenoble en mente, ya que el Bidasoa-Irun ha sido invitado a disputar el sábado y el domingo el Masters de Handball de la ciudad gala. El sábado se enfrentarán al Istres de la máxima categoría francesa, mientras que al día siguiente lo harán ante el Metalurg macedonio (que ha disputado la fase de grupos de la Velux EHF Champions League) o contra el Grenoble local (de segunda división).

Tras volver a casa, otro amistoso ante un rival de la Liga Asobal, el BM. Logroño La Rioja (sábado, 26 de enero, 19.00 horas, Lezo), será el último antes de reanudar la competición el 2 de febrero en Pamplona.