Victoria de muchos quilates (Fertiberia Puerto Sagunto 23-24 Bidasoa-Irun)

FOTO: FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO

 

Fertiberia Puerto Sagunto 23: Bruixola (19 paradas), Pérez de Inestrosa (4 goles), García (2), Tarraso (1), Spiljak (4), Pozzer (3), Sorrentino -siete inicial-, Moral, Ruiz (6), Sifre (2), Nebot (1), Fernández y Juan de Dios.

Bidasoa-Irun 24: Dejanovic (16 paradas), Crowley (1 gol), Beltza, Nonó (3), Odriozola (2), Borragán (6), Popovic (1) -siete inicial-, Cavero, Vázquez, Martínez (2), Zubiria, Serrano (2), Muiña (1), Basaric, Azkue (4) y Lancina (2).

Marcador cada 5 minutos: 0-3, 1-6, 3-8, 4-10, 6-12, 10-12 (descanso), 13-14, 16-16, 18-18, 18-19, 18-22 y 23-24 (final).

Incidencias: Liga Loterías Asobal. Jornada 20. Polideportivo Municipal Internúcleos. 1500 espectadores.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron por parte del equipo local a Spiljak y Sorrentino (D2). Excluyeron por parte del equipo visitante a Nonó, Borragán y Serrano.

No ha elegido mala pista el Bidasoa para lograr la séptima victoria de la temporada. Los irundarras han sido capaces de llevarse los puntos ante un Fertiberia Puerto Sagunto que se estaba mostrando muy solvente como local. Los amarillos finalizan la jornada en una cómoda novena posición con 17 puntos.

Difícil imaginarse un comienzo de encuentro mejor. Dejanovic, excepcional toda la tarde, iba a tardar 8 largos minutos en encajar su primer tanto. El Bidasoa endosaba a su rival un 0-5 de salida (min 8) gracias a una defensa que pareció funcionar a la perfección durante gran parte de la primera mitad. Azkue, al contragolpe, iba a culminar el gran dominio de los amarillos en los 23 minutos que se habían disputado hasta el momento (5-12), pero el partido estaba lejos de decidirse.

Los locales iba a reaccionar en la recta final y los de Cuétara se iban a atascar ante la meta defendida por Bruixola. Los porteños endosaban un parcial de 5-0 a los amarillos y la primera mitad se cerraba con 10-12 favorable al Bidasoa. Estaba siendo un choque de grandes parciales y la segunda parte iba a seguir el mismo camino.

Firmes en el momento más difícil

Iba a ser Serrano el encargado de cortar la sequía de 10 minutos de los bidasotarras sin anotar (12-13). Puerto Sagunto, poco después, iba a conseguir su primera ventaja del encuentro con un tanto del exbidasotarra ‘Pocholo’ (15-14 min 6). El Bidasoa se disponía a hacer frente a su momento más complicado en el ‘Ovni’.

El Fertiberia se ponía dos arriba con un tanto de Pozzer (18-16, min 42) pero los de Jacobo Cuétara iban a reaccionar. Y de qué manera. Kauldi culminaba un parcial de 0-6 (18-22, min 53) que devolvía el dominio a los irundarras. Parecía que el Bidasoa había encaminado una nueva victoria lejos de Artaleku, pero la emoción se iba a mantener hasta los últimos segundos.

Tanto que Pérez de Inestrosa ponía el 22-23 cuando se cumplía el 27. Serrano iba a tener en sus manos un gol tranquilizador pero Bruixola detenía la intentona del de Urretxu. Los locales jugaban para empatar el encuentro pero el Bidasoa recuperaba un balón clave que iba a culminar en una pena máxima.

Borragán no fallaba desde los 7 metros (22-24, min 29) y Dejanovic terminaba por certificar bajo los palos 2 puntos de un gran valor. La liga vuelve a Artaleku el próximo fin de semana para un Bidasoa que ha entrado con muy buen pie en la segunda vuelta.