Victoria ante Helvetia Anaitasuna para cerrar la pretemporada

El Bidasoa Irun cerró su pretemporada en Zarautz con victoria ante Helvetia Anaitasuna (25-34). Los primeros compases del encuentro estuvieron dominados más por las defensas que por los ataques y al primer parcial se llegó con el 0-1 que había establecido Rodrigo Salinas. De ahí en adelante. el equipo guipuzcoano, que tuvo fuera de la convocatoria a Sergio de la Salud, Paco Barthe y el guardameta Xoan Ledo (por quien entró Diego Zamora), tomó el mando y un parcial de 0-3 llevó al técnico navarro, Iñaki Aniz, a solicitar tiempo muerto con 0-4 en el luminoso. A partir de ahí, las rentas se fueron reduciendo hasta el empate a 10 pasado el tiempo muerto que solicitó Jacobo Cuétara tras el minuto 22. El equipo irundarra volvió a tomar ventaja y a falta de dos segundos, Jon Azkue marcó el 13-15 del descanso.

La segunda parte comenzó por derroteros similares. El Bidasoa Irun, que para este choque incorporó a los jóvenes Gorka Nieto y Martin Santano, fue imponiendo poco a poco su ley y tras una primera renta 13-17 nada más regresar de los vestuarios, pasada la mitad de la segunda parte Cavero establecía el 20-25 que supuso un nuevo tiempo muerto navarro. En los últimos minutos. el equipo guipuzcoano consiguió mantener e incluso ampliar la renta hasta el 25-34 final.

Con este partido, el Bidasoa Irun pone punto final a los seis partidos de preparación para una temporada que arrancará el próximo viernes ante Abanca Ademar en León (LaLigaSportsTV).

Ficha
25. Helvetia Anaitasuna. Norlander, Bols, Gastón (2), Bazán (1), García (1), Domingo, Elías (1), Krsmancic (5), Galech (4), Fischer (1), Ugarte (1), Ganuza (1), Chocarro (4), Etxeberria (2), Anderson (1), Izquierdo (1).
34. Bidasoa Irun. Rangel Luan, Diego Zamora, Cavero (3), Gorka Nieto (2), Crowley (1), Zabala (2), Martin Santano, Kauldi (9), Serrano (2), Esteban Salinas (2), Rénaud-David (5), Rodrigo Salinas (3), Azkue (3), Tesoriere (1), Seri (1).
Parciales. 0-1, 2-6, 6-8, 7-10, 10-11, 13-15; 15-18, 18-21, 20-24, 21-26, 24-29, 25-34.
Árbitros. Álvarez Mata y Bustamante López (colegio vasco). Excluyeron a Fischer, Elías (2), Bazán por parte de Helvetia Anaitasuna; y a Kauldi Odriozola y Tesoriere por parte del Bidasoa Irun.
Incidencias. Sexto y último amistoso de la pretemporada amarilla. Lleno el polideportivo Aritzbatalde de Zarautz en el encuentro que cerró la Euskal Herriko Eskubaloi Topaketa en favor del Kilometroak de este año, que organiza la ikastola local, Salbatore Mitxelena.