Vendrán más batallas (Atlético Valladolid 31-27 Bidasoa-Irun)

Atlético Valladolid Recoletas 31: Díaz, Camino (3 goles), López (2), Grossi, Turrado (2), De la Rubia, Pérez (2), Hernández (10), Kallman (3), Pérez Verdejo, Fernández (5), Delgado, Pérez Minguez, Viscovich (1), Lorasque (3) y Herrador

Bidasoa-Irun 27: Dejanovic, Zubiria, Cavero, Vázquez (2 goles), Crowley (8), Martínez (2), Beltza (1), Portero, Villar (1), Odriozola (6), Muiña (2), Mouriño (1), Davidovic (2) y Azkue (2).

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 6-4, 10-7, 12-10, 12-12 y 16-13 (descanso); 18-16, 22-17, 24-19, 26-21, 26-23 y 31-27 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 14 disputada en en el P. Mpal. Huerta del Rey ante cerca de 2800 espectadores.

Árbitros: Excluyeron por parte local a Grossi, Turrado, Kallman (2) y Fernández. Excluyeron por parte visitante a Cavero (descalificado), Martínez (2), Beltza y Portero.

Segunda derrota de la temporada para el Bidasoa-Irun. Los de Fernando Bolea no pudieron sumar ayer en Valladolid ante el líder de la División de Honor Plata en un encuentro en el que los irundarras casi siempre fueron a remolque en el marcador. Igual que en el derrota ante el Palma del Río, después de disputar encuentro de Copa del Rey entre semana.

No comenzaban las cosas excesivamente bien en el Huerta del Rey. Crowley hacía el primero del partido, pero los vallisoletanos iban a imponer pronto su ritmo y alcazaban su máxima renta cuando se cumplía el 13 (9-5). Fernando Bolea se veía obligado a gastar su primer tiempo muerto.

La arenga del aragonés iba a surtir efecto y el Bidasoa empezaba a recortar distancias y a sentirse más cómodo en ataque. Tanto que los irundarras le daban la vuelta al choque a falta de 5 minutos para la finalización con un tanto de Beltza. 3-8 de parcial (12-13). Habían sido los mejores momentos de los amarillos que se iban a desinflar en el tramo final. 4-0 de parcial para los locales ante pasar por vestuarios dejaban el electrónico en un preocupante (16-13) para la segunda mitad.

Sin reacción

El comienzo de la segunda mitad aportaba algo de esperanza con 3 tantos consecutivos de Villar, Davidovic y Vázquez (17-16), pero las malas noticias no iban a tardar en llegar. En apenas cinco minutos el Atletico Valladolid conseguía escaparse en el marcador y obtenía su mayor renta del encuentro (23-17). Fernando Bolea volvía a detener el choque pero las órdenes del aragonés no iban a tener el mismo efecto que en la primera mitad y el dominio iba a ser para los locales.

El Huerta del Rey disfrutaba con la ventaja de los suyos que en la segunda mitad ha rondado los cinco goles ante un Bidasoa que ha seguido luchando hasta el final. A falta de dos minutos para la finalización, los amarillos gastaban su último cartucho. En las manos de Crowley -máximo goleador bidasotarra con 8- el Bidasoa se colocaba a dos (28-26) y permitía soñar con rescatar al menos un punto. Poco ha durado el sueño. El incombustible Fernando Hernández sentenciaba el choque tras la exclusión de Beltza y dejaba los puntos en Pucela.