En marcha la actualización de la base de datos de socios

El C.D. Bidasoa ha lanzado en su página web un formulario dirigido a sus socios y socias para actualizar la base de datos del club ante los escenarios cambiantes que pueden presentarse la próxima temporada en función de la evolución de la pandemia. “Confiamos en poder competir con garantías de la mano de nuestra afición, pero aún quedan meses de trabajo junto a las instituciones responsables sanitarios, por eso, es importante que como club empecemos a prepararnos ya”, ha resumido el presidente del club, Gurutz Aginagalde.

La temporada terminó en marzo como nadie esperaba y desde entonces el club trabaja en cerrar el actual ejercicio, y concretar de la mano de las autoridades sanitarias y deportivas cómo puede ser el próximo. En este punto, la junta directiva reconoce y agradece la actitud que la afición, las instituciones, los patrocinadores y los colaboradores del Bidasoa Irun han mostrado hacia su club durante la pandemia. En palabras de Aginagalde, “con su apoyo están contribuyendo a que el club vaya a poder cerrar la temporada con menos perjuicios de los que ya supone no poder concluir la competición en la pista”. El C.D. Bidasoa sigue de cerca la crisis del coronavirus para concretar iniciativas a favor de la afición en la temporada entrante.

Con la vista puesta en el nuevo curso y pese a las múltiples incógnitas ligadas a la propia pandemia, el club sí sabe cómo quiere prepararse para un año ilusionante. El C.D. Bidasoa cuenta hoy con 1.491 socios y con el objetivo de acercarse a su masa social y mejorar la incompleta base de datos, el club tenía previsto realizar una recogida de datos en los dos últimos partidos de Artaleku en mayo, ante BM. Logroño La Rioja y Viveros Herol BM. Nava.

“Ante una temporada en la que deberemos informar de las novedades a nuestros socios lo más rápido y directamente posible, esta recogida de datos es más importante si cabe”, explica el directivo del área Social Urko Iturralde, razón por la que el club ha decidido “adelantar la actualización de nuestra base de datos y no esperar a la eventual vuelta a Artaleku”.

Siguiendo los criterios sanitarios que recomiendan evitar las gestiones presenciales en la medida de lo posible, el club hace un especial llamamiento a sus socios y socias para que además de completar el formulario (para lo que cinco minutos bastan) lo hagan llegar a todas las personas de su entorno que quizá no lo reciban mediante el correo electrónico que envíe el club a los contactos que ya tiene ni vayan a conocer de su existencia por los medios de comunicación y las redes sociales. Más aún, en el caso de que sea necesario, el club ha abierto el correo bazkideak@cdbidasoa.eus para cualquier duda o contingencia.

El formulario, que también pregunta sobre los hábitos de la afición bidasotarra antes y después de un partido, es fácilmente accesible en la página web del club (cdbidasoa.eus) y el plazo para enviarlo concluirá el 30 de junio. Esta iniciativa es el primer partido importante de la temporada 2020/2021: cuanto más completa sea nuestra base de datos, más cerca estaremos de los socios y socias, y mejor podremos gestionar la próxima temporada.

Kauldi Odriozola, Mikel Zabala y Matheus da Silva saludan a la afición tras un partido de la pasada temporada. Foto: Arrate Morales.

Kauldi Odriozola, Mikel Zabala y Matheus da Silva saludan a la afición tras un partido de la pasada temporada. Foto: Arrate Morales.