Un derby para comenzar la segunda vuelta (Artaleku, 19.00h)

El Bidasoa afronta este sábado (19.00h) el primer encuentro de la segunda vuelta. Lo hará en Artaleku, en el derby ante el Amenabar Zarautz, con el recuerdo de la importante victoria conseguida el martes ante el MMT Seguros Zamora. ‘Nos costó y se noto le parón, los desplazamientos para poder entrenar… Nos dejó un poco trastocados pero lo importante es que sacamos el partido adelante’, declaró ayer Fernando Bolea en la habitual rueda de prensa de los jueves.

Ha pasado ya la mitad del campeonato y el técnico bidasotarra ha analizado la trayectoria de su equipo.‘Creo que jugar la Copa del Rey nos lastró un poco a pesar de que las dos derrotas han sido ante grandes rivales. En la segunda vuelta hay que jugar al 100% todos los partidos y ver hasta dónde somos capaces de llegar. Me gustaría jugar un poco mejor pero no está nada mal lo que estamos haciendo hasta ahora’.

El recuerdo del primer partido de la temporada ha salido a la palestra. En aquel encuentro inaugural de la liga el Bidasoa se llevó los puntos de forma contundente ante el rival de esta semana. Bolea no cree que la historia se vuelva a repetir. ‘En aquel partido les pillamos. Ojalá fuésemos capaces de hacer lo mismo pero se me antoja complicado. Ahora vienen con la necesidad propia de estar en la parte baja y echarán el resto’, ha declarado el aragonés.

Capítulo de bajas

Fernando Bolea no podrá contar para el choque con Iñaki Cavero y Julián Portero, que tuvo que retirarse antes de tiempo en el encuentro ante Zamora. Las pruebas médicas realizadas al cordobés han determinado que el jugador sufre una rotura de fibras y estará alejado de los terrenos de juego cerca de dos semanas.

La noticia positiva la deja Nemanja Bezbradica, que ya ha superado el esguince que le ha tenido apartado las últimas semanas y podría empezar a disfrutar de minutos. También estará presente en la convocatoria Iñigo Gómez.

Iniciativa para ayudar a Hodei Olaizola

Aprovechando la celebración del derby ante el Amenabar ZKE este sábado (19.00h), se colocará a la entrada de Artaleku una hucha con el objetivo de recaudar fondos para la familia de Hodei Olaizola, el jugador del segundo equipo sufrió un accidente el pasado mes de junio y que ha tenido que trasladarse a Toledo para seguir su tratamiento.