[Audio] Un coloso en Artaleku (miércoles, 20.30 horas)

El todopoderoso F.C. Barcelona Lassa llega mañana a Irun para la disputa de la undécima jornada de la Liga Loterías Asobal. El conjunto de Xavi Pascual llega como líder indiscutible de la competición con pleno de partidos vencidos. Los blaugrana suman 101 victorias consecutivas en la competición doméstica. La última derrota de los catalanes se produjo el 18 de mayo del 2013 contra el Naturhouse La Rioja (33-31).

Ir a descargar

¿Cómo se prepara un partido en el que es casi imposible ganar? “Se prepara igual, nosotros somos profesionales, defendemos los colores de un club y de una afición, y tenemos que realizar nuestro trabajo siendo lo más competitivos posible, aunque lógicamente sabemos la dificultad que tiene el partido”. Así comenzaba Jacobo Cuétara una rueda de prensa un poco diferente, la previa a un partido especial para Artaleku.

Otra de las cuestiones de la comparecencia ha sido si el Bidasoa debe cambiar su forma de jugar para intentar plantarle cara al Barcelona. Jacobo lo tiene claro. “Cuando jugamos a lo nuestro es cuando más opciones tenemos de éxito. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo. Nuestro objetivo tiene que ser terminar siendo mejor equipo al final del partido que al comienzo y que eso nos sirva para crecer. Con nuestras armas se puede jugar bien contra el Barcelona, pero sabemos que lo normal es que gane los puntos y que en un momento determinado rompa el partido”.

La última victoria bidasotarra ante el Barsa, en la 2001/2002

Bidasoa y Barcelona se han visto las caras en liga en un total de 21 ocasiones en Artaleku con un balance de 5 victorias, 15 derrotas y un empate para los de Irun. La última victoria amarilla se remonta a la temporada 2001-2002 (29-25). Destacaron ese día Cazal y Domínguez, que anotaron 20 de los 29 tantos.