Txapeldunak! El cadete masculino y el infantil femenino se proclaman campeones de Euskadi y Gipuzkoa, respectivamente

Tres equipos de la cantera del C.D. Bidasoa habían conseguido billete para luchar por el título de sus categorías este fin de semana. Dos de ellos se han proclamado campeones, el Zaisa Bidasoa-Irun cadete masculino y el Pitch Chocobarra Bidasoa-Irun A femenino. Los dos consiguen el pase al Campeonato de España. Los chicos del infantil A cayeron en la semifinal del sábado 29-32 ante el Amenabar A y no pudieron disputar la final.

Los cadetes de Gorka Lete han disputado una final a cuatro inmaculada en Zarautz, con pleno de victorias. Vencieron en la jornada del viernes al Usurbil K.E 30-29 y saltaron a disputar la jornada del sábado sabedores que una victoria, tras el empate previo entre Urduliz y Usurbil, les otorgaría el título. Los bidasotarras se deshicieron del anfitrión Gran Camping Zarautz ZKE por 29-38 y pudieron celebrar el título antes de disputar la jornada del domingo, que también saldaron con victoria ante el Urduliz-Askartza Eskubaloia (34-28).

El Zaisa Bidasoa-Irun, campeón de Euskadi.

Las chicas del Pitch Chocobarra Bidasoa-Irun disputaron la semifinal en la mañana del sábado con el apoyo de Artaleku. El equipo de Gerard Gomis pudo vencer al Leizaran Urdina 31-23 y el domingo se desplazó hasta Usurbil para disputar la gran final ante el Aiala C. El choque llegó igualado a trece al descanso, pero las irundarras se impusieron al final por 26-23. ¡Campeonas de Gipuzkoa! Zorionak!

El Pitch Chocobarra Bidasoa-Irun A femenino, campeón infantil de Gipuzkoa.