Triunfo ante Vestas Alarcos en Elgoibar

El Bidasoa Irun derrotó en Elgoibar a Vestas Alarcos Ciudad Real en el quinto amistoso de pretemporada 25-32 en un encuentro que dominó de principio a fin. El equipo que entrena Jacobo Cuétara, que en este choque reservó a los tocados Sergio de la Salud y Paco Barthe, y convocó a los jóvenes Julen Mujika, Martin Santanto, Gorka Nieto y al local Julen Urruzola, dominó el tanteador desde el primer tanto, obra de Kauldi Odriozola. Cuando pasado el cuarto de hora el Bidasoa Irun llevó la renta a cinco goles de diferencia (5-10), el técnico manchego, Javi Márquez, solicitó un tiempo muerto que permitió a los suyos reducir las distancias hasta el 11-13. Un nuevo arreón amarillo liderado por Rudy Seri puso cuatro goles de renta en la penúltima jugada antes del descanso, al que se llegó con 15-18 a favor del equipo guipuzcoano.

Con un cambio defensivo al 5:1 con Kauldi Odriozola como avanzado primero y Mikel Zabala después, el Bidasoa arrancó con un parcial de 3-0 en los cinco primeros minutos que le permitió lograr una renta de seis goles, lo que forzó al rival a solicitar un nuevo tiempo muerto. La diferencia en el luminoso llegaría hasta los nueve goles pasado el minuto 15 de la segunda parte (17-26). El equipo irundarra mantuvo las rentas en el último cuarto del encuentro y el marcador final reflejó una diferencia de siete goles a favor de los amarillos (25-32).

Tras el choque de Elgoibar, el Bidasoa Irun cerrará sus compromisos de pretemporada con el sexto partido de preparación este sábado en Zarautz (19.30 horas) ante Helvetia Anaitasuna en la jornada Euskal Herriko Eskubaloi Topaketa que se celebrará con motivo del Kilometroak que organiza en octubre la ikastola zarauztarra Salbatore Mitxelena.

Ficha
25. Vestas Alarcos Ciudad Real.
Kotanidis, De la Cruz, Ruiz, Beret (2), Lumbreras (3), Almansa (5), Díaz (3, 1 p.), Urain (1), Ariel (4), Serrano, Krook, González (3), Negrete (2), Mach (1), Asensio (1, 1 p.), Da Silva.

32. Bidasoa Irun. Rangel, Ledo, Cavero (1), Julen Mujika, Nieto, Crowley (7, 2 p.), Zabala (1), Martin Santano (2), Julen Urruzola (1), Odriozola (4), Serrano, Esteban Salinas (2), Renaud-David (3), Rodrigo Salinas (5, 1 p.), Azkue (2, 1 p.), Tesoriere, Seri (4).

Parciales. 2-4, 4-7, 5-10, 10-12, 12-16, 15-18; 15-21, 17-24, 19-26, 22-27, 23-31, 25-32.

Árbitros. Elizetxea y Mendizabal (colegio vasco). Por parte del Bidasoa Irun excluyeron a Renaud-David y Zabala.

Incidencias. Quinto amistoso de la pretemporada amarilla. Lleno el polideportivo Olaizaga en el primer partido del XVII. Trofeo San Bartolomé de las fiestas de Elgoibar, que recibió con ovación al jugador local Julen Urruzola.