Tres amistosos para preparar la segunda vuelta

El Bidasoa Irun disputará en enero tres partidos para preparar la segunda vuelta. Tras regresar a los entrenamientos la mañana del 8 de enero, el equipo que entrena Jacobo Cuétara se medirá con dos clubes de la Liga Asobal y a otro de la Lidl Starligue francesa antes de retomar la competición la primera semana de febrero ante Abanca Ademar León en Artaleku, una vez concluya el Campeonato de Europa de selecciones que se disputa en Suecia, Noruega y Austria.

El primer choque preparatorio tendrá lugar el viernes 17 en Redon. El rival en este Challenge SOPI será el HBC Nantes, segundo clasificado de la liga gala con 20 puntos (seis menos que el PSG) y encuadrado en el grupo C de la Copa EHF, junto al conjunto leonés, el SC Magdeburg y el RK Gorenje Velenje esloveno. El choque se disputará en el Complexe Sportif Municipal Joseph Ricordel de Redon, villa situada a unos 70 kilómetros al noroeste de Nantes.

El siguiente fin de semana la atención se centrará en casa, ya que el equipo que entrena Jacobo Cuétara afrontará dos choques amistosos consecutivos cerca de Irun. El primero será el viernes en Lekunberri, con Helvetia Anaitasuna como rival. El conjunto pamplonés se encuentra en la séptima plaza de la Liga Asobal con 13 puntos y acaba de conseguir la clasificación para la cuarta ronda de la Copa del Rey, que se disputará entre el 30 de enero y el 2 de febrero.

Un día después, el Bidasoa Irun jugará un amistoso en Zumarraga, donde se verá las caras con el BM. Logroño La Rioja, cuarto clasificado de la Liga Asobal con 22 puntos al término de la primera vuelta y clasificado para la fase de grupos de la Copa EHF, donde se verá las caras con PAUC Handball, Grundfos Tatabanya KC y Füchse Berlin.

El calendario de preparación es el siguiente:

– 17 de enero, 20:00 horas. Complexe Sportif Municipal Joseph Ricordel, Redon: HBC Nantes.

– 24 de enero, 20:00 horas. Plazaola Kiroldegia, Lekunberri: Helvetia Anaitasuna.

– 25 de enero, Ispilla Kiroldegia, Zumarraga: BM. Logroño La Rioja.