Trabajada victoria para volver al segundo puesto (26-31)

El Bidasoa Irun supo sufrir y ganar en Pontevedra al Condes de Albarei Teucro en un partido que se decantó en su último cuarto y que permitió al equipo irundarra afrontar los minutos finales con una tranquilidad difícil de imaginar en la primera parte. El encuentro arrancó con pequeñas diferencias a favor del conjunto local, que pelea por la permanencia. Así, más allá de la primera ventaja, el equipo que entrena Jacobo Cuétara tuvo que esperar  al minuto 14 para volver a ponerse por delante en el marcador por mediación de Zabala (8-9). Un par de minutos después y gracias a una buena defensa que empezaba a templarse, Iñaki Cavero al contraataque pondría dos tantos arriba al Bidasoa (9-11, minuto 16). Fue la máxima renta de la primera mitad que acabó 15-16.

La segunda parte arrancó con un guion similar, un choque igualado en el que el conjunto gallego volvió a tomar ventaja en el marcador, pero Bidasoa-Irun terminaría de tomarla en los detalles que decantan estos choques. Con 20-19, los porteros emergieron en ambas porterías, aunque Xoán Ledo, que jugaba en su tierra, contribuyó a secar al equipo local, que encajó un parcial de 0-3, con dos goles desde campo propio (De la Salud y Ledo) que decantarían el desarrolllo posterior del partido (min. 42). De la mano de Iker Serrano, Esteban Salinas y Kauldi Odriozola (que aprovechó en inferioridad el minuto 53 una parada anterior de Ledo), el Bidasoa Irun terminó por abrir una brecha insalvable para volver a la senda de la victoria.

Con este triunfo y otros resultados de la jornada, el equipo irundarra suma ya 30 puntos y cierra en segunda posición una semana en la que el miércoles logró el billete para la fase final de la Copa del Rey en Alicante.

Ficha Técnica

26-Condes de Albarei Teucro: Santana (9 paradas), Cutura (4 goles), Gehrhardt (1), Fischer (10), Bela (1), Mosquera (1), Sergio Pérez (2) -siete inicial-, García (p.s.), Poveda (2), Moyano, Rial, Gómez (4), Piovarczk, Prada, Pereiro (1) y Garrido

31-Bidasoa-Irun: Ledo (11 paradas y 1 gol), Zabala (5 goles), Odriozola (7), Barthe, R. Salinas (1), Tesoriere y Seri (5) -siete inicial-, Cavero (2), Aldaba, Serrano (2), E. Salinas (2), De la Salud (3), Renaud (1) y Azkue (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 9-9, 11-12, 13-15 y 15-16 (descanso); 17-18, 20-19, 21-23, 23-24, 23-28 y 26-31 (final).

Árbitros: Rodríguez Rodríguez y Raluy López. Excluyeron por parte local a Fischer, Bela y Pereiro y por parte visitante a Odriozola, E.Salinas, Azkue y Tesoriere

Incidencias: 22ª jornada de la Liga Asobal. Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra. Unos 1.000 espectadores.