El Bidasoa quiere reaccionar en Alcobendas

El Bidasoa- Irun visitará Alcobendas este sábado (17.00) en busca de una victoria que cambie la dinámica del equipo. Los de Fernando Bolea no están teniendo el comienzo de temporada esperado, y la derrota de la semana pasada en casa ante el BM. Nava no hizo otras cosa que acrecentar el irregular comienzo de los amarillos. Los irundarras afrontan el último partido de la temporada lejos de Artaleku con ganas de dar un golpe de efecto que cambie los ánimos de una plantilla que necesita ganar en confianza.

Poco tiempo tuvieron los bidasotarras de lamentarse por la derrota del sábado, porque dos días después esperaba el Tolosa en la Euskal Kopa. “En la situación en la que estamos, cada partido se convierte en un examen para el grupo y eso es complicado de llevar. Jugamos en un campo que presionaba, a lo que hay que sumar la presión que ya llevábamos nosotros encima. Creo que puede ayudar un poco aunque hay que tener en cuenta que era un equipo de Primera Nacional”, ha declarado Fernando Bolea esta mañana en Artaleku”.

Las cosas no le están saliendo al maño como esperaba, pero el técnico se  muestra confiado en que el equipo rompa a ganar. “Estamos mal, porque cuando no eres capaz de ganar, sobre todo en casa, no puedes estar feliz. Lo único que podemos hacer es intentar cambiar la dinámica. No son buenos números pero hay que seguir peleando porque le podemos dar la vuelta en cualquier momento”.

“Tiene que cambiar la situación mental, soltar la carga que llevamos. Veo un equipo que tiene cosas complicadas, pero que tiene suficiente nivel para pelear por el play off. Las cosas no salen y el día a día es complicado, pero en el vestuario hay esa confianza en que un día cambie todo”, ha expresado el aragonés.

Sobre el rival de esta semana, Fernando Bolea ha destacado que “es un equipo de cantera, con desparpajo, que le gusta correr y que fue capaz de ganarle al Barcelona en su casa”.