Thomas Tesoriere, un año más en Irun

Gurutz Aginagalde y Thomas Tesoriere, en las oficinas del club.

El C.D. Bidasoa y el jugador del primer equipo Thomas Tesoriere (Marsella, 1989) han llegado a un acuerdo para que el jugador continúe en el Bidasoa Irun hasta el 30 de junio de 2020.

El pivote llegó a la disciplina bidasotarra en verano de 2018 procedente del Handball Bagnols Gard Rhodanien francés. El exjugador del USAM Nîmes ha disputado con la camiseta amarilla hasta la fecha 24 partidos ligueros, en los que ha marcado cinco goles, y seis partidos de la Copa del Rey.

Tras el acuerdo, Thomas Tesoriere ha asegurado estar “muy contento de firmar un año más. Espero que podamos disfrutar del final de temporada para jugar en Europa el año que viene. Estoy muy contento, estoy muy feliz de jugar un año más en Asobal y en Artaleku”.

Su llegada a la Liga Asobal está siendo una experiencia “muy interesante. He descubierto otro idioma, otro tipo de juego, otro país, otra cultura, la del País Vasco. Estoy muy contento en lo personal y también desde el punto de vista de balonmano. He hecho una apuesta y la voy ganando por el momento. Espero acabar bien la temporada para disfrutar más el año que viene”.

Quedan seis partidos
El pivote galo ya piensa en el partido del viernes en Artaleku ante DS Blendio Sinfín (19.00 horas), un rival que derrotó al Bidasoa Irun en la primera vuelta: “Perdimos allí en un partido muy difícil y muy duro, perdiendo en el último segundo, pero aquí debemos salir fuertes, debemos ganar, darlo todo por el equipo, por el club, por la afición. Estamos mentalmente a tope y pensamos en ganar los seis partidos, aunque sabemos que será muy difícil”.