Temporada 20/21: primeras decisiones

El Bidasoa Irun ya planifica el futuro. Con la actual temporada en marcha y un ojo puesto en el año que viene, el club ha trasladado que no renovará el contrato de Esteban Salinas, que vence el 30 de junio. “No es fácil tomar estas decisiones, más en el caso de un jugador querido y que, como Esteban, forma parte de un equipo que el año pasado consiguió el subcampeonato de la Liga y la Copa Asobal, y el billete de regreso a Europa del club años después”, ha explicado el directivo responsable del área deportiva profesional Asier Zubiria.

Esteban Salinas llegó a Irun en el comienzo de la temporada 2018/2019 procedente del Balonmano Benidorm. El pivote marcó la pasada Liga Asobal 75 goles en 30 partidos y este año lleva 34 en once choques de la competición doméstica, además de 24 en otros nueve en la VELUX EHF Champions League.

“El mercado de fichajes europeo de cara a la próxima temporada se mueve estas semanas y una vez la comisión deportiva ha tomado esta decisión, hemos creído que lo correcto era trasladárselo a Esteban”, añade Zubiria, que ha recordado que el nombre, el trabajo y la profesionalidad de Esteban Salinas quedarán vinculados a estas dos temporadas.