Tarde de despedidas en Artaleku (sábado, 17.00)

El de este sábado será un día especial en Artaleku. Además de disputar el último encuentro de liga ante el Fertiberia Puerto Sagunto (17.00), el Bidasoa dirá adiós a cinco de sus jugadores. El capitán Asier Zubiria se despide del balonmano después de veinte temporadas y se le rendirá un pequeño homenaje al término del encuentro. Por ese motivo, el club pide a sus aficionados que no abandonen sus asientos al finalizar el partido. Nonó, Redondo, Lancina y Popovic tampoco vestirán de amarillo la próxima temporada y podrán despedirse de su afición en el partido ante los valencianos.

A este respecto, el técnico del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, declaraba en la previa del choque que “es ley de vida. Años que haces más cambios, otros que menos. Hay muchos condicionantes para poder hacer oficial este tipo de noticias, pero teníamos la intención de que se supiese antes para que pudieran tener despedida en Artaleku. Son bajas significativas. Algunos lo dejan, otros cambian de aires para ir a otros clubs con buenas opciones, de lo cual nos alegramos. Nos queda agradecerles su trabajo y esfuerzo. Esperemos que en base a jugar un buen partido, disfrutar siendo competitivos y ganar, puedan tener la despedida que se merecen”.

El preparador asturiano valoró el futuro del equipo, respondiendo al número elevado de bajas para la próxima campaña. “Siempre va a depender de la calidad de los que vengan. Perdemos el factor tiempo trabajado juntos pero habrá que ver qué proyección tienen esos jugadores que vengan. De dónde parten y a dónde pueden llegar. Los cambios son lógicos. No son positivos en cuanto a tiempo trabajado pero sí pueden serlo en cuanto a frescura”.

Sobre la despedida de Zubiria, Cuétara apuntó que “tiene que ser especial para él, un día de disfrute, de fiesta, viendo al equipo competitivo. No puede ser un partido triste, apático, de poco rendimiento. Nosotros tenemos que ayudar a que Asier tenga ese último recuerdo de buenas sensaciones y disfrutar”.

El Bidasoa afronta el encuentro ante el Puerto Sagunto con el objetivo de cerrar el curso con 27 puntos. “Tenemos pequeños registros por superar y podemos acabar siendo los sextos menos goleados”, explicaba Jacobo Cuétara.

Homenaje a los campeones

Antes del inicio del encuentro se rendirá homenaje a los campeones de las últimas semanas. El Zaisa Bidasoa-Irun cadete se hizo con el título de campeón de Euskadi hace algunas semanas y disputa este fin de semana el sector del campeonato de España en Artaleku. Jugarán su segundo partido al término del encuentro del primer equipo. También están de enhorabuena las chicas del Pitch Chocobarra Bidasoa-Irun A, que se proclamaron campeonas de Gipuzkoa y el próximo fin de semana se desplazan hasta Camargo para competir en el campeonato de España.