Sufriendo sabe mejor (Bidasoa-Irun 27-25 BM. Logroño La Rioja)

Bidasoa-Irun 27: Zubiria (7 paradas), Vázquez (1), Beltza (), Nonó (4), Kauldi (4, 1 p.), Popovic (), Redondo () -siete inicial-, Ledo (2 paradas, 1 gol), Cavero (1, p.), Crowley (3, 1 p.), Aldaba (), Serrano (3), Renaud (), Salinas (5), Azkue (4) y Lancina (1).

Balonmano Logroño 25: Aginagalde ( 9 p), Kusan (2), Muñoz (1, p.), Kukic (1), Del Arco (2), Fernández (4), Garciandía (1)-siete inicial-, Krupa (2 ps), Sánchez (1), Montoro (4), Castro (6), Rocha (3), Garbaya (), Paredes () y Cadarso ().

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 8-5, 10-7, 12-19, 14-11 (descanso); 17-12, 20-15, 20-16, 22-21, 24-23 y 27-25 (final)

Árbitros:García Mosquera y Muro San José. Excluyeron a los locales Crowley y Renaud y a los visitantes Garabaya (2), Sánchez y Montoro. Roja directa al local Crowley en el minuto 56.

Incidencias: 1.300 espectadores en el polideportivo Artaleku.

Siete días le han bastado al Bidasoa para darle la vuelta a un comienzo de liga que no había sido el esperado. Tras las tres derrotas iniciales, han llegado dos victorias consecutivas que cambian el estado de ánimo de toda la familia bidasotarra. La de hoy, ante el BM. Logroño, se ha producido con ratos de buen balonmano que han permitido a los de Cuétara dominar el choque durante muchos minutos.

Tras el 5-5 del inicio (min 10), el Bidasoa iba a coger las riendas del duelo. Zubiria aparecía y no tardaban en llegar las primeras rentas importantes (8-5, min 14). Los tres tantos de ventaja se iban a mantener al término de los primeros treinta minutos (14-11) para un conjunto irundarra que había sido capaz de cortocircuitar el ataque logroñés. Artaleku disfrutaba pero lo mejor estaba por llegar. El descanso sentaba de maravilla a un Bidasoa que iba a salir lanzado. Un parcial de entrada de 6-2 allanaba el camino, aunque todavía quedaba mucha tela que cortar.

Los de Cuétara, con un nivel notable en defensa todo el choque, alcanzaban la máxima renta del encuentro (20-13, min 38) ante un BM. Logroño, que no ha comenzado de la mejor forma posible la temporada, pero que demuestra su potencial a ratos. En uno de ellos, los riojanos endosaban un parcial de 0-6 ( 20-19, min 48) que reducía la ventaja de los irundarras a la mínima.

La renta se iba a disipar poco después pero los bidasotarras no se han descompuesto y han seguido buscando premio. Tras numerosos empates en los últimos diez minutos, el partido entraba con ventaja favorable a los de Irun a falta de dos minutos por disputarse (26-25). Chiuffa, por parte del BM.Logroño, no acertaba desde el extremo y la posesión volvía al Bidasoa con la posibilidad de amarrar los puntos. Iba a ser Vázquez, tras recoger el disparo inicial de Azkue, el que terminaba por certificar la primera victoria en casa y la segunda de la temporada. A por más.