Sodupe, Cuétara, Azkue y Borragán en la presentación de la campaña de socios

campaña de abonadosJacobo Cuétara, entrenador del primer equipo, y los jugadores Jon Azkue y Javier Borragán han acompañado a José Ángel Sodupe en la presentación de la campaña de abonados para la temporada 2016/17. Con el maravilloso entorno del Hotel Atalaia de fondo, el máximo mandatario bidasotarra ha querido hacer un nuevo ‘llamamiento a la ciudad para que apoye al club’, aunque ha reconocido que ‘poco se puede quejar el Bidasoa de la respuesta del público en las últimas citas. Los días que rodearon al play-off fueron muy bonitos, y esperamos que toda esa gente que nos arropó se haya quedado con hambre y siga viniendo a Artaleku. Espero que la gente disfrute y lo pase bien, que creo que lo vamos a hacer con el equipo que hemos formado’.

El responsable de ese equipo es Jacobo Cuétara. El técnico se ha mostrado ‘contento por el avance que está teniendo el equipo. Creo que estamos creciendo a buen ritmo. Tenemos una base común, pero con un nuevo entrenador cambia la manera de jugar y a veces damos un paso atrás para posteriormente darlos hacia adelante. Iremos de menos a más. Hemos jugado dos encuentros con dos derrotas, pero las sensaciones son lo más importante. Ayer perdimos, pero todos nos dimos cuenta que habíamos evolucionado’, ha señalado el entrenador bidasotarra.

El que tenía muchas ganas de volver a pisar la Liga Asobal era Jon Azkue. El oriotarra, protagonista del spot de la campaña de socios, se ha acordado de lo que ha costado volver a la máxima categoría. ‘Han sido cinco años, exceptuando el año de Asobal, siempre luchando para subir y al final lo hemos conseguido. El año que jugamos en Asobal no teníamos equipo para competir y fue un año muy largo. Este año las cosas pintan mucho mejor. Creo que podemos mostrar un buen nivel y que lo pasaremos bien’, ha apuntado el central oriotarra.

Jon quiere ver un Artaleku parecido al del play-off durante la temporada. ‘Llegar al número de gente del play-off será complicado, pero esperamos seguir con la progresión, que la gente esté volcada con nosotros, y ver un Artaleku casi lleno’.

Javier Borragán está viviendo sus primeros días en Irun. ‘Estoy con muchas ganas aunque de momento sólo he tenido tiempo de entrenar y de descansar, así que no conozco mucho la ciudad. La pretemporada está siendo buena, cada entrenamiento notamos la mejora y creo que va a ser así durante todo el año’. El asturiano ha sido preguntado por su estancia en Portugal y su fichaje por el Bidasoa. ‘Han sido dos años muy buenos. Conocer otra liga, otro país, te ayuda como jugador y persona. Terminé contrato allí, salió la opción del Bidasoa y fue todo muy rápido. Hablé con Jacobo y con el club, estoy cerca de casa en un equipo histórico, sabía que el grupo era bueno por gente que conozco, y la decisión fue fácil’, ha explicado el nuevo lateral amarillo.