Sin confianzas a Nava de la Asunción (sábado, 18.30h)

Nava de la Asunción, en Segovia, es el destino del Bidasoa-Irun para la disputa de la decimoséptima jornada de la División de Honor Plata. Los de Fernando Bolea afrontan el duelo conscientes de la dificultad que entraña siempre jugar fuera de casa y haciendo poco caso a la diferencia en la tabla clasificatoria. ‘El partido ante Nava será complicado. Seguro que quieren morir matando y su cancha es difícil. Intentarán defender fuerte y complicarnos la vida alternando defensas, pero tenemos que estar preparados para todo’, opina Fernando Bolea.

El técnico aragonés compareció ayer en sala de prensa en la previa del encuentro ante los segovianos de este sábado. Un duelo que tendrá dos combatientes con urgencias muy diferentes. Penúltimos en la tabla con 7 puntos, el BM. Nava se encuentra inmerso en la lucha por la salvación. A pesar del déficit de puntos, los naveros han obtenido resultados interesantes en su pista. Un empate ante el cuarto clasificado Zamora y una derrota ajustada ante el filial blaugrana son antecedentes que alertan al Bidasoa.´La diferencia de potencial entre los dos equipos es grande, pero tenemos que estar concentrados, ser intensos y agresivos en defensa’, explica el maño en referencia a las claves del choque. Fernando Bolea se muestra contento por el rendimiento de los suyos pero matiza. ‘El equipo está bien y vamos cogiendo ritmo después del parón, aunque nos falta algo de explosividad y ambición’.

El Bidasoa acude a la cita defendiendo su liderato virtual -los irundarras tienen un partido más- con las bajas de Iñaki Cavero y Julián Portero. Iñigo Gómez volverá a formar parte de la expedición bidasotarra. Partido para intentar alcanzar la cifra de 30 puntos. Será a partir de las 18.30 horas del sábado.