¡Sigue a Azkue y a Mouriño en el Mundial de Brasil! (Fase final)

1ª Jornada

España 26-27 Qatar

No comienzan las cosas demasiado bien para los de Jon Azkue a pesar de haber llegado al descanso con 5 goles de renta (16-11). El oriotarra ha marcado 2 tantos -uno de ellos el primero del partido- y ha disputado el encuentro casi de forma íntegra.

Argentina 18-28 Korea

No le han ido las cosas mucho mejor a la selección de Gastón Mouriño. El nuevo jugador bidasotarra ha anotado tres tantos en su debut mundialista y ha sido uno de los jugadores más utilizados por el seleccionador Guillermo Milano.

2ª Jornada

Angola 21-32 España

La selección española ha sumado sus primeros puntos en el torneo con una clara victoria sobre Angola. Jon Azkue ha colaborado en la victoria con dos nuevos tantos al inicio del encuentro.

Próximo partido: España-Portugal (jueves a las 20.45)

Argelia 19-23 Argentina

La argentina de Gastón Mouriño también ha conseguido su primera victoria. El 11 albiceleste ha ayudado con un gol importante a falta de dos minutos para el final, con Argelia acechando en el marcador.

Próximo partido: Francia-Argentina (jueves a las 16.15)

3ª Jornada

España 25-20 Portugal

Segunda victoria consecutiva consecutiva para el conjunto de Isidoro Martínez. Buen partido de Jon Azkue que ha firmado 4 goles -3 de ellos al comienzo de la segunda mitad, con el encuentro igualado- y ha repartido un buen número de asistencias. España cerrará su participación en el grupo ante Serbia (sábado a las 17:45) y ante Rumania (domingo a las 20:45)

Francia 28-19 Argentina

Derrota contundente de Argentina ante Francia, que ha mantenido la esperanza durante los primeros treinta minutos (9-7). 3 de esos 7 goles anotados en el primer acto han tenido como protagonista a Gastón Mouriño, que ha sumado un total de 4. Argentina cierra su participación en el grupo ante Dinamarca (sábado a las 17:45) y ante Chile (domingo a las 20:45).

4º y 5º Jornada (Finaliza la fase de grupos)

España finaliza como líder de su grupo la participación en esta primera fase. El conjunto de Jon Azkue se ha sobrepuesto sin problemas a la derrota de la primera jornada ante Qatar y ha vencido todos sus encuentros desde entonces. España se medirá a Rusia (4º clasificado del grupo A) en cuartos de final.

Serbia 21-28 España (1 gol para Azkue)

España 23-18 Rumania (3 goles para Azkue)

Octavos de final: martes a las 13.30: España-Rusia (Uberlandia)

La argentina de Mouriño también estará en cuartos de final. La victoria ante Chile en la última jornada ha sido clave para alcanzar la siguiente fase. Espera una potente Alemania, lider del grupo D.

Argentina 24-30 Dinamarca (2 goles y una exclusión para Mouriño)

Argentina 30-18 (2 goles y dos exclusiones para Mouriño)

Octavos de final: martes a las 20.30: Alemania- Argentina (Uberlandia)

Eliminatorias

España no pudo pasar de cuartos de final tras caer contra Dinamarca en un ajustado partido. Una ronda antes, en octavos, los de Jon Azkue se deshicieron de Rusia con dos tantos del oriotarra. Ante los daneses, el conjunto de Isidoro Martínez se mantuvo por delante casi en la totalidad del choque, pero no pudo rematar la faena en los minutos finales (21-22). Azkue firmó tres tantos.

En la lucha por los puestos del 5º al 8º, España volvió a perder ante Bielorusia, 34-36, (1 gol de Azkue) y cerró el torneo con victoria ante Rumania (30-29). 4 goles para el bidasotarra en este último encuentro. España finaliza séptima.

Pocas opciones tuvo Argentina contra Alemania en octavos de final en un buen encuentro de Gastón Mouriño, que contribuyó con 4 tantos y vio una exclusión. La albiceleste se mantuvo viva hasta los últimos diez minutos (20-17), pero un parcial de 7-0 tumbó a los compañeros del bidasotarra (27-18).

En la lucha por los puestos del 9 al 16, Argentina venció a Portugal (26-30) y Mouriño volvió a ser protagonista. El nuevo jugador amarillo cerró su participación en el mundial con 4 nuevos tantos y fue expulsado después de ser excluido en tres ocasiones. Argentina termina decimotercera.