Siete representantes bidasotarras en el CESA 2019 

Ayer dio comienzo en Valladolid el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con la presencia de siete bidasotarras. El torneo se disputa del 2 al 7 de enero en la capital pucelana y en las localidades cercanas de Cigales, Zaratán, La Cistérniga, Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda. Un total de 20 delegaciones, 2.500 participantes y 311 partidos. Los encuentros se pueden seguir en directo en: https://cesa.goltelevision.com/directos

Raúl Olalla participa dentro del combinado juvenil masculino que ayer arrancó la competición derrotando a Extremadura 39-23 y a Murcia 29-21. Raúl ayudó a los suyos con 6 goles en el primer choque y 3 en el segundo.

La selección de Euskadi cadete femenina cuenta con la bidasotarra Laida Zaballa en sus filas. Debutó ayer en la campeonato derrotando 25-27 a la selección de Asturias y su siguiente encuentro tendrá lugar esta tarde a las 13.00 horas ante Cataluña.

Dos integrantes en el cadete masculino. Eneko Huarte e Iñaki Fernández (2 goles) debutaron ayer con victoria ante Asturias por 21-33. Hoy se enfrentan a Cataluña a las 9.30 horas. En la convocatoria inicial se encontraba también el guardameta Jon Ander Larrarte, que no ha sido llamado finalmente.

Eider Tapia y Haizea García disputan el torneo con la selección de Euskadi infantil femenina. Su encuentro inaugural se saldó ayer con derrota ante Asturias (24-15). Eider anotó 2 tantos y Haizea 3. Volverán hoy a la acción ante Cataluña a las 11.15 horas.

Xabier Landa defiende la portería de la selección de Euskadi en categoría infantil masculina. Ayer comenzó el torneo arrollando a Melilla por (8-37) y hoy repetirá rival a las 10.00 horas.