Sierra, trayectoria experimentada para la portería

La llegada del portero José Manuel Sierra (Moguer; 21 de mayo de 1978) al Bidasoa Irun supone la incorporación de una dilatada experiencia bajo los palos. Una trayectoria del más alto nivel, ya que es campeón del mundo y de las ligas ASOBAL, francesa y húngara.

Natural del municipio onubense de Palos de Moguer, donde Elgorriaga Bidasoa ganó la Copa ASOBAL en 1992, Sierra puso rumbo al FC Barcelona en 1996. Tras cuatro años en el Palau Blaugrana, ha sido jugador del Ciudad Real, Valladolid, Paris Saint Germain, Pick Szeged y el Saran galo antes de su regreso a la Liga Sacyr ASOBAL, donde disputará su 17ª temporada.

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, subraya la “calidad indiscutible de Sierra por su trayectoria”: “Nos va a aportar bastante experiencia en portería. Van a hacer una gran pareja Xoán Ledo y él, y se pueden compenetrar muy bien. Creemos que vamos a tener una gran portería que nos va a dar bastante rendimiento”.

“Con el fichaje de Dan Racoțea comentamos que buscamos un equilibrio entre jugadores con gran proyección —como el propio Dan y Donát Bartok— y jugadores con más experiencia, como Julen Aginagalde y ahora José Manuel Sierra”, explica Cuétara, que ve al guardameta, “a pesar de toda la trayectoria deportiva que lleva, llegar con muchísima ilusión a un proyecto motivante como el nuestro. Estamos seguros de que nos va a dar un gran rendimiento a la portería”.