Sergio de la Salud, un año más en Irun

El presidente del C.D. Bidasoa, Gurutz Aginagalde, y el central del Bidasoa Irun Sergio de la Salud. Foto: CDB.

El C.D. Bidasoa y el jugador del primer equipo Sergio de la Salud (Barcelona, 1985) han llegado a un acuerdo para que el jugador continúe en el Bidasoa Irun hasta el 30 de junio de 2021.

El central fichó por el club bidasotarra en verano de 2018 procedente del Chartres Métropole. El jugador catalán ha estado disponible en 41 de los últimos 45 partidos entre la pasada temporada y la primera vuelta de esta, en los que ha marcado 87 goles, siete partidos de la Copa del Rey (16 goles); cuatro encuentros en la Copa Asobal (8 goles) y diez de la VELUX EHF Champions League, en los que ha firmado otros 25 tantos.

De la Salud se muestra “muy contento” tras firmar la renovación: “Mi objetivo era seguir aquí, continuar en este proyecto y en este club. Tanto mi familia como yo estamos muy contentos de poder continuar”.

Créditos musicales: Bensound.com.

.

Tras jugar en equipos como US Créteil, Chartres Métropole, Guadalajara, Cuenca y el extinto BM. Aragón, De la Salud disfruta de la progresión del conjunto bidasotarra, pese al parón provocado por la pandemia del COVID-19: “Como todo Irun y todo el Bidasoa, muy contento, porque el proyecto sigue creciendo, el año pasado fue espectacular y pensamos que era difícil superarlo, pero creo que lo estamos haciendo. No debemos parar aquí, debemos continuar y todo lo que llegue, mejor”.