Se prorroga la suspensión de la Liga Sacyr ASOBAL

El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha resuelto esta mañana que, ante el estado de alarma decretado como consecuencia del virus Covid-19, también todos los partidos de competición estatal previstos para el fin de semana 28-29 de marzo quedan suspendidos.

El Comité asegura en su resolución “se mantendrá durante todo el periodo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, las prórrogas que se acuerden”. Esta nueva medida afecta de momento al choque del Bidasoa Irun en Huesca ante Bada Huesca correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL. El encuentro estaba previsto para el viernes 27 a las 20:30 horas. Se trata de la tercera jornada suspendida, tras no disputarse este pasado domingo en Artaleku el partido ante Helvetia Anaitasuna ni tampoco el previsto para este miércoles ante Liberbank Cuenca a domicilio.

En su comunicación, la RFEBM explica que “a la vista de la evolución de la situación, el Comité Nacional de Competición, previo informe de los departamentos federativos afectados, adoptará las resoluciones pertinentes tanto respecto de las jornadas suspendidas como de aquellas que restan para finalizar la temporada”.

En estricto cumplimiento de las medidas del estado de alarma en vigor desde el domingo y de la emergencia sanitaria que se activó el sábado, toda la actividad deportiva del C.D. Bidasoa se encuentra suspendida hasta nueva orden, incluidos los entrenamientos colectivos del primer equipo.

Además, la oficina del C.D. Bidasoa continúa cerrada, por lo que la vía de comunicación con el club es el correo electrónico (cdbidasoa@cdbidasoa.eus).