RK Nexe, rival en la EHF European League

El Bidasoa Irun volverá a Croacia 25 años después de levantar la Copa de Europa en Zagreb, ya que el sorteo de la segunda eliminatoria de la recién creada EHF European League ha emparejado al equipo irundarra con el RK Nexe. Según el sorteo celebrado este martes en Viena, el choque de ida se disputará el 22 de septiembre en Artaleku, mientras que la vuelta está prevista una semana más tarde en (Našice).

A diferencia del sorteo de la primera ronda, que se estructuró por criterios de “razonable proximidad geográfica”, la EHF ha dividido a los 24 equipos en dos bombos, sin aplicar la protección por países, lo que significa que dos equipos de la misma liga pueden enfrentarse. El Bidasoa Irun ha sido encuadrado en el Bombo 2, y además del Nexe, sus posibles rivales eran Bjerringbro-Silkeborg (Dinamarca), GOG (Dinamarca), BM Benidorm (España), Montpellier Handball (Francia), Fenix Toulouse HB (Francia), Rhein-Neckar Löwen (Alemania), Füchse Berlin (Alemania), Balatonfüredi KSE (Hungría), HC Metalurg (Macedonia del Norte), KS Azoty-Pulawy SA (Polonia) y Sporting CP (Portugal).

A partir de esta temporada las competiciones europeas se disputarán entre semana (salvo la primera ronda y las fases finales). En el caso de la EHF European League, que principalmente se jugará los martes, los partidos deberán comenzar entre las 18:45 horas y las 20:45 horas.

Los doce vencedores de las otras tantas eliminatorias accederán a la fase de grupos, donde ya esperan otros 12 clubes y cuya primera jornada está prevista el 20 de octubre.