¡Remontada y puntazo! (Bidasoa-Irun 28-28 Fertiberia Puerto Sagunto)

Bidasoa-Irun 28: Dejanovic (8 paradas), Crowley (3), Nonó (1), Odriozola (1), Borragán (11), Popovic, Lancina -siete inicial- Zubiria (4 paradas), Cavero (2), Martínez (1), Aldaba (1), Serrano (2), Muiña (1) y Basaric (5).

Fertiberia Puerto Sagunto 28:
Bruixola (14 paradas), Pérez de Hinestrosa (6 goles), García (6), Spiljak (3), Pozzer (5), Fernández (1), Sorrentino (3) -siete inicial- Moral ( 1 parada), Ruiz, Tarraso (3), Alegre, Linares, Pacheco (1) y Sario.

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 3-5, 5-7, 7-9, 9-11 y 10-16 (descanso); 10-17, 12-19, 16-22, 21-25, 26-26 y 28-28 (final).

Incidencias: 5ª Jornada Liga Loterías Asobal. Artaleku (Irun). 1500 espectadores.

Árbitros: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron por parte del Bidasoa-Irun a Martínez (2), Crowley, Popovic y Muiña (Expulsado) . Excluyeron por parte del Fertiberia Puerto Sagunto a Spiljak, Pozzer (2), Linares y Fernández (Expulsado).

Corría el minuto 11 de la segunda mitad. El Bidasoa-Irun no estaba jugando un buen partido y el Fertiberia Puerto Sagunto dominaba con claridad en Artaleku 13-21. Parecía que todo estaba sentenciado a favor de los visitantes, pero los irundarras no han bajado los brazos y le han dado la vuelta al choque. Un punto que sabe a gloria y que coloca a los de Cuétara con 3 puntos en la clasificación.

Muchas dudas en una primera mitad que se ha terminado complicando mucho. Los valencianos salían mandando en el choque y Jacobo no tardaba en solicitar su primer tiempo muerto para organizar a los suyos (2-5, min 7). El Fertiberia estaba haciendo daño en ataque y en el área contraria los bidasotarras no se mostraban muy certeros.

Aldaba recortaba distancias desde el extremo cuando se cumplía el 19 (7-8), pero a partir de ahí todo han sido malas noticias. El Bidasoa iba a perder a Iago Muiña por descalificación para el resto del choque y los de Sagunto cerraban el primer acto con un parcial de 2-7 que dejaba el electrónico de Artaleku en un preocupante 10-16.

Remontada

La vuelta de los vestuarios no ha sido especialmente reparadora para el Bidasoa pero toda ha cambiado tras el gol del visitante Moriñigo. Con 15-22 (min 13) en el marcador, un parcial de 4-0 favorable a los de Cuétara ha enganchado a Artaleku y se ha empezado a gestar la remontada. Cavero, a falta de 5 minutos, ponía las tablas en el marcador (26-26) y llenaba de incertidumbre el final del choque.

El extremo irundarra iba a disponer de ocasión para ponerse por delante en el marcador en la siguiente jugada, pero la mandaba por encima de la portería defendida por Bruixola y el Fertiberia replicaba cogiendo ventaja otra vez (26-27). Quedaban algo más de 3 minutos y el máximo goleador del encuentro, Borragán, devolvía la igualdad a Artaleku (27-27). A estas alturas, cualquier resultado era posible en Artaleku.

Una derrota hubiese sido cruel después de todo el esfuerzo pero los visitantes volvían a coger ventaja en las manos de Tarraso (27-28). Crowley, en posición forzada, no acertaba a batir a Bruixola a continuación y la posesión volvía al Fertiberia Puerto Sagunto con un minuto por disputarse.

Y entonces ha vuelto a aparecer Borragán. El Bidasoa recuperaba el balón y el asturiano no se lo pensaba demasiado para batir desde el lateral derecho, por úndecima vez, la portería visitante y salvar un punto. El tercero.