Quirónsalud y C.D. Bidasoa, juntos una temporada más

Quirónsalud y C.D. Bidasoa han escenificado esta mañana el acuerdo mediante el cual las dos entidades seguirán ligadas una temporada más. Al acto, que se ha celebrado en el hospital que el grupo tiene en Donostia, han asistido Joseba Vidorreta, Director Territorial de Quirónsalud en el País Vasco, José Ángel Sodupe, presidente del C.D. Bidasoa, y Ricardo Jiménez, médico del club y responsable del área de Medicina del Deporte en la sede de Quirón en Donostia.

Ha sido precisamente Ricardo el que ha explicado los términos del acuerdo, que incluyen aspectos preventivos, de diagnóstico y tratamiento. Todos los jugadores y jugadoras del club son sometidos a un reconocimiento médico inicial que descarte patologías que contraindiquen total o parcialmente la práctica del deporte y pueda aportar datos sobre el estado de forma de los jugadores. “En el caso del primer equipo el estudio se suele completar con controles analíticos o valoraciones dietéticas”, ha apuntado Jiménez, que ha recordado la exigencia de la medicina deportiva en la que “se pide el diagnóstico para ayer, el tratamiento para hoy, y poner al jugador en la pista mañana. Además, el balonmano es uno de los deportes que más siniestralidad tiene en las estadísticas, por lo que las lesiones van a seguir existiendo”.quiron-bidasoa

El presidente del Bidasoa se ha mostrado muy agradecido porque “el Grupo Quirón siempre nos ha estado ayudando, incluso en los años más difíciles, cuando no era tan fácil hacerlo. Es un orgullo contar con los servicios médicos que ofrece la clínica. Si después de los problemas que hemos tenido en los últimos años seguimos adelante, es en parte a la ayuda que nos han prestado desde Quirón. Ojalá que la unión dure muchos años”, ha reconocido Sodupe.

El último en tomar la palabra ha sido Joseba Vidorreta, que ha manifestado el compromiso del hospital con el deporte. “Tenemos un reto muy importante, el de seguir atendiendo a todos los guipuzcoanos cada vez mejor. Para nosotros es una oportunidad hacerlo bien con los profesionales del deporte, para que pueda redundar en los ciudadanos con medidas preventivas adecuadas”.

Jon Vázquez, sin contratiempos en su recuperación

Ricardo García ha repasado en la rueda de prensa la evolución de Jon Vázquez, el único inquilino de la enfermería bidasotarra en la actualidad. El irundarra fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior en plenas fiestas de San Marcial. “Está dando todos los pasos con total normalidad, sin incidencias. Empezó a correr hace más de un mes y ya está haciendo trabajos de campo para ir habituándose. Lo normal es que sea el fichaje de invierno y pueda empezar después de las Navidades con el equipo.