Pucela en la sexta jornada (sábado, 20.00 horas)

El Huerta del Rey espera al Bidasoa para la disputa de la jornada número seis. Los irundarras se enfrentan este sábado al Atlético Valladolid a partir de las 20.00 después de vencer el pasado fin de semana en Artaleku al BM. Logroño La Rioja. Los de Pucela cuentan con un punto más en la clasificación que los amarillos y vienen de perder 25-22 en la pista del Liberbank Ciudad Encantada.

Jacobo Cuétara comparecía este miércoles en la rueda de prensa semanal previa a cada jornada para valorar las últimas victorias. “Ganar siempre dar margen y la confianza y la buena dinámica hacen que compitas mejor”. Dos victorias consecutivas han cambiado la inercia del equipo pero el técnico asegura que siempre se han mostrado tranquilos. “En el momento difícil el grupo siguió creyendo y eso ha dado sus frutos. Mantenemos una línea estable tanto cuando perdemos como cuando ganamos. Sabemos cómo estamos trabajando”. Dos victorias cambian el panorama de un equipo en una semana y Cuétara prevé que pueda suceder lo mismo a lo largo de toda la temporada. “La liga va a ser así. Ganar te da algo de margen y perder te obliga. Después de dos victorias la situación es más tranquila y ahora vamos a una cancha complicada con la ilusión de competir y sacar los dos puntos”.

Sobre el rival de esta semana, el asturiano señaló que “llevan mucho tiempo trabajando juntos con el mismo entrenador y son un equipo regular. Tendremos que ser competitivos en todas las fases del juego porque ellos te matan al contrataque”.

Por último, el preparador bidasotarra valoró la reciente convocatoria para la selección absoluta de Kauldi Odriozola. “Su convocatoria tiene un valor enorme porque es complicado asistir con la calidad de jugadores que hay. Él está contento y nosotros orgullosos. Ahora es un jugador más sólido, aporta más cosas en el campo. Antes tenía un índice de eficacia altísimo y ahora ha reducido el número de errores y también defiende en el avanzado”.