Principio de acuerdo para la incorporación de Nicolás Bonanno

El jugador Nicolás Bonanno y el presidente del C.D. Bidasoa, Gurutz Aginagalde, en Artaleku. Foto: CDB.

El C.D. Bidasoa y el lateral izquierdo Nicolás Bonanno (Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina; 18 de noviembre de 1991) han alcanzado un principio de acuerdo para que el jugador se incorpore a la disciplina bidasotarra. Dicho principio de acuerdo es para la próxima temporada, y se formalizará una vez el jugador supere el reconocimiento médico.

El jugador mide 1,99 metros y pesa 99 kilos. Procede del BM. Fraikin Granollers, su segundo equipo en la Liga Sacyr ASOBAL tras Bada Huesca, donde aterrizó desde Argentina en verano de 2016. En 95 partidos ligueros ha marcado 129 goles. En su país natal comenzó en el balonmano en las filas del AUXH Merlo y siguió en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines.

Bonnano es desde hace dos temporadas internacional absoluto por Argentina, con quien en los últimos dos años ha disputado una treintena de partidos y se ha hecho con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos (2019), el Campeonato Panamericano (2018) y el Centro-Sudamericano de este año.