[ Vídeo] A por una nueva temporada cargados de ilusión (Presentación del equipo)

El C.D. Bidasoa ha llevado a cabo en la tarde del martes la presentación del primer equipo en pleno centro de Irun, en la ‘C.D. Bidasoa plazatxoa’. El periodista irundarra Borja Olazabal ha conducido un acto que no han querido perderse decenas de aficionados bidasotarras. Uno por uno han ido desfilando los integrantes del primer equipo, el cuerpo técnico, los ayudantes y los médicos de una plantilla que afronta la nueva temporada cargada de ilusión.

Tras las presentaciones, el capitán Asier Zubiria ha dirigido unas palabras a los presentes reconociendo que están “cansados de la pretemporada” pero “llenos de ilusión” por empezar pronto una nuevo curso. El entrenador del equipo, Jacobo Cuétara, se ha mostrado “contento con el equipo que hemos conseguido formar. Va a ser una temporada dura porque los equipos se han reforzado, pero vamos a llegar perfectamente preparados”. Sobre el papel de los suyos esta temporada, el asturiano cree que “el juego va a ser vistoso y vamos a disfrutar todos”.

A continuación ha sido el turno de las instituciones. En representación del Ayuntamiento de Irun, Pedro Alegre ha querido “desear mucha suerte a todos. Estamos con vosotros y vibramos con el equipo no sólo cuando jugáis en Artaleku, también cuando lo hacéis fuera y estamos pendientes del resultado. Hoy es una día importante porque presentamos al primer equipo y lo hacemos cargados de ilusión”, reconocía el delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana.

Por parte de la Diputación de Gipuzkoa, el diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, ha destacado “que el club está haciendo bien las cosas. Se sobrepuso al descenso, hicisteis una apuesta y hoy estáis aquí otra vez. Ojalá hagáis la mejor temporada posible. Ahí estaremos para ayudaros”.

El último en tomar la palabra ha sido el presidente del club, José Ángel Sodupe. “Está siendo un acto sencillo pero especial. Quiero agradecer la presencia de los aficionados y la asistencia de las autoridades”. En relación al trabajo del verano, Sodupe ha expresado que “lo hemos hecho lo mejor posible para llegar al kilómetro de salida lo mejor posible. Nos hemos reforzado con jugadores de nivel, tenemos la ilusión renovada y os animo a apoyarnos para escribir entre todos un nuevo capítulo de nuestra historia. Os invito a creer un año más en este proyecto. Gora Bidasoa!”.

Al término de la presentación, los asistentes han podido degustar un excepcional lunch gracias al Bar Mari.