Plato fuerte para finalizar el año (Valladolid, 20.00h)

Un punto separa a los dos primeros clasificados de la División de Honor Plata. Atlético Valladolid Recoletas y Bidasoa-Irun disputarán mañana en el Huerta del Rey un duelo que está marcado en el calendario desde hace semanas. Queda mucha temporada por delante, pero el exigente ritmo de puntuación de los equipos que lideran la tabla obliga a prestar especial atención a los duelos directos.

Irundarras y vallisoletanos sólo han cedido puntos en un encuentro en lo que va de temporada y los dos lo han hecho ante el mismo rival; Zumosol ARS Palma del Río. Los de Fernando Bolea cosecharon su única derrota hasta el momento ante los cordobeses y los de Pucela empataron el primer encuentro de la temporada. Desde entonces, el rival de esta jornada ha sumado 12 victorias consecutivas, las mismas que tiene el Bidasoa en su casillero.

Kauldi Odriozola y Iago Muiña volverán a la convocatoria del Bidasoa después de guardar reposo en el encuentro de Copa ante Anaitasuna. No podrá hacerlo Nemanja Bezbradica, que se perderá el último encuentro del año por un esguince de tobillo.