Pedro Salcedo: “Ganar la liga está bien, pero el objetivo final es subir de categoría”

El viernes a las ocho de la tarde, con entrada gratuita para los socios, dará comienzo la fase de ascenso del HTG Express Bidasoa-Irun en Artaleku. El conjunto de Pedro Salcedo ha acabado la fase regular en primera posición, pero los bidasotarras quieren más. “Ganar la liga está bien, pero el objetivo final es subir de categoría. Es donde se van a poder foguear los jugadores, adquirir nivel y competitividad, y aportar al primer equipo”, ha declarado el técnico del HTG.

Preguntado por los rivales que van a desfilar por Artaleku, Salcedo habla de la dificultad que entrañan. “Nos ha tocado un grupo complicado, pero qué mejor que esta piedra de toque para saber si somos capaces de ganar el sector y jugar en Primera Nacional”.

También ha habido tiempo para que el míster nos hable un poco de los rivales. “Hay de todo. Gijón es un equipo joven como el nuestro, como cualquier filial, que corre mucho. En cambio Cantolagua es un equipo de gente veterana que viene de jugar en Primera muchos años, con gente como Aldunate, y el Porriño es un conjunto que juega un poco a rachas. Hasta que nos pongamos delante de ellos no sabremos exactamente”.

Pedro Salcedo se muestra optimista y espera recibir el apoyo de Artaleku. “Tenemos que jugar como siempre. Tenemos unas señas de identidad, y si somos capaces de plasmarlas en el campo, espero que podamos pasar. Confío en mis jugadores y sé lo que pueden dar. El primer partido es complicado pero si la gente nos anima y nos empuja, teniendo en cuenta que van a ser partidos difíciles, creo que lo podemos sacar adelante”.

Horario de los encuentros:

Viernes 15 de Mayo:

18:00h  Juanfersa Gijón – BM. Porriño

20:00h   HTG EXPRESS BIDASOA IRUN –  C.D. Cantolagua

Sábado 16 de Mayo:

10:00h Juanfersa Gijón – C.D. Cantolagua

12:00h HTG EXPRESS BIDASOA IRUN – BM. Porriño

 Domingo 17 de Mayo:

10:00h  C.D. Cantolagua – BM. Porriño

12:00h  HTG EXPRESS BIDASOA IRUN – Juanfersa Gijón