Orbović, una zurda de los Balcanes

Miloš Orbović. Fotos: Vojvodina.

Miloš Orbović nació el 2 de noviembre de 1993 en la localidad serbia de Vrbas, donde comenzó a jugar a balonmano. En la temporada 2014/2015 formó parte de la Vojvodina, de donde se marchó hace dos temporadas hasta Rumanía, hasta la SCM Politehnica Timișoara, de donde procede antes de llegar a Irun.

Con Vojvodina participó en la Copa EHF en la temporada 2014/2015. Tras superar la Ronda 3 ante el SKA Minsk, el equipo serbio quedó encuadrado en el grupo C de la fase de grupos, junto a Skjern Handball, Füchse Berlín y Futebol Clube do Porto, en los que promedió cuatro goles por partido.

La temporada siguiente, 2015/2016, la Vojvodina participó en la EHF Champions League, donde compitió en el grupo C junto a Meshkov Brest, Naturhouse La Rioja, Futebol Clube do Porto, Chekhovskie Medvedi y Tatran Presov; una fase en la que anotó 27 tantos. En su último año en Serbia, participó en una ronda de la Copa EHF, ante Handball Kaerjeng. Orbović firmó 15 tantos.

En cuanto a su trayectoria internacional, tras debutar con la absoluta en el Europeo de Polonia en 2016, este mismo año Orbović ha formado parte del combinado que dirigieron los exbidasotarras también balcánicos Nenad Peruničić y Nedeljko Jovanović en el Campeonato del Mundo organizado por Alemania y Dinamarca, en el que se enfrentó en la fase de grupos a Francia, Rusia, Alemania, Brasil y Corea.

Orbović, “lo que buscábamos”
El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, se ha mostrado “muy contento con el fichaje de Miloš Orbović, porque podemos completar la plantilla, tal y como queríamos”. Con la llegada del jugador serbio, “son 17 jugadores del primer equipo, un volumen amplio que nos permitirá rotar y tener en la mayor medida de lo posible fresca a la plantilla con tantas competiciones y partidos. Se trata de un jugador de calidad, que competirá por el puesto y que no bajará el nivel, eso era lo que buscábamos”.

“Hemos tardado por la dificultad de encontrar algo bueno, bonito y barato,y en este caso estoy muy contento de este fichaje”, ha valorado Cuétara, que considera a Orbović como “un jugador muy completo, que ataca y que defiende, tiene gol, tiene pase y muy buena lectura del juego. Nos va a permitir mantener el nivel que tiene cualquier rotación que tenemos en el equipo”.