Odriozola y Cuétara, galardonados en la Gala de Asobal

El extremo derecho del Bidasoa Irun Kauldi Odriozola y el entrenador bidasotarra, Jacobo Cuétara, recibieron esta tarde en Cuenca los galardones que les acreditan como Mejor Extremo Derecho y Mejor Entrenador de la temporada 2018/2019 en la Liga Asobal. En el caso del extremo zumaiarra, que ya recibió el premio al mejor debutante tras la temporada 2016/2017 y al mejor extremo derecho de la pasada temporada, repite distinción en el Siete Ideal con el 28,58% de los votos; mientras que en el caso del técnico asturiano, se ha impuesto con el 38,62% de los apoyos.

Kauldi Odriozola, tras recibir el premio al Mejor Extremo Derecho de la 2018/2019.

“Esto es gracias a mis compañeros de equipo, que hicimos una muy buena temporada. Para el año que viene, el objetivo es seguir haciéndolo bien”, reconoció Odriozola, que para la temporada que arranca este viernes, señaló que “ojalá que podamos conseguir lo que conseguimos el año pasado en la Liga Asobal y en la Velux EHF Champions League, a competir al máximo y a disfrutar de esta experiencia”.

El jugador zumaiarra puso en valor la afición de Artaleku en su intervención en la Gala Asobal: “El año pasado disfrutamos de un gran ambiente en Artaleku, pero desde que estoy jugando allí los fines de semana que jugamos en casa Artaleku se llena y eso nos anima mucho. Este año volvemos a jugar la Champions, la gente está muy ilusionada y esperamos que siga así”.

En el 25º aniversario de que Elgorriaga Bidasoa logró la Copa de Europa en Croacia, Odriozola reconoció que ha visto “la final contra Badel Zagreb, y era un equipazo con Nenad Perunicic, Tomas Svensson, Aitor Etxaburu… Este año va a estar complicado igualarlo, pero vamos a competir al máximo a ver hasta dónde llegamos”.

Jacobo Cuétara, tras recibir el premio al Mejor Entrenador de la 2018/2019.

Por su parte, el técnico bidasotarra, Jacobo Cuétara, recibió el galardón al Mejor Entrenador de la temporada 2018/2019. Tras agradecer un premio que es “un orgullo”, reconoció que el Bidasoa Irun afronta la nueva temporada “con toda la ilusión del mundo. Es un momento mágico para nosotros. La temporada pasada fue un sueño y ahora vamos a disfrutar de lo conseguido. Jugaremos la Velux EHF Champions League con la mayor ilusión para disfrutarla, pero siendo ambiciosos y a ver hasta dónde podemos llegar, poniéndonos a prueba, y queriendo consolidarnos entre los grandes luchando por esas plazas europeas en la Liga”.

Con Kauldi Odriozola y Jacobo Cuétara, el equipo irundarra se ha llevado la máxima distinción en dos de las cinco categorías en las que había conseguido nominación (mejor extremo derecho; mejor entrenador; mejor central, con Jon Azkue; mejor lateral derecho, con Rodrigo Salinas; y mejor defensor, por el que competían Paco Barthe y Thomas Tesoriere). Con estos dos premios, que la afición balonmanística votó entre el 13 y el 24 de junio, el Bidasoa Irun ha sido el segundo club más galardonado del Siete Ideal, por detrás de Barça y por delante de Abanca Ademar León, BM Benidorm y Liberbank Cuenca.

La gala, a la que en representación del club asistió también el directivo Asier Zubiria, se celebró la tarde de este martes en el Auditorio de Cuenca, ciudad que acoge este miércoles la final de la XXXIV Supercopa de España entre Liberbank Cuenca y Barça (20.00 horas, Gol).