O Gatañal pone a prueba al Bidasoa (sábado, 18.30)

El Bidasoa-Irun pone a prueba su gran inicio de temporada este sábado en O Gatañal. A partir de las 18.30, los de Jacobo Cuétara darán comienzo a la sexta jornada ante un Frigoríficos Morrazo que ocupa la penúltima posición de la tabla con una victoria en cinco encuentros. “Es una de las pistas más difíciles y tenemos que ser conscientes que todos los rivales en un momento determinado te pueden crear problemas. Además, es muy difícil ganar fuera de casa. Tendremos que jugar bien y ser sólidos”, comentaba el técnico riosellano en la previa.

El entrenador del Bidasoa-Irun añadía que O Gatañal, el escenario del encuentro, “es un extra que posiblemente les ha dado la permanencia en las dos últimas temporadas. En los momentos de la temporada que más lo necesitan, tienen el apoyo de la afición. Tienen ese plus, que va a igualar la contienda”. Sobre el tipo de choque que espera, Cuétara manifestó que “es difícil romper los partidos, probablemente habrá que estar luchando hasta el final. Hasta ahora lo hemos hecho bien pero no teníamos obligación de ganar y ahora sí, por dónde estamos en la clasificación. Tendremos que defender y estar sólidos en defensa y portería, porque habrá muchas acciones de uno contra uno”.

Sobre la semana de entrenamiento, el preparador reconoció que “no hemos podido entrenar con la normalidad que nos hubiera gustado. Muchos jugadores están entre algodones, pero hemos cumplido con el mínimo. Estamos intentando recuperar a gente para esta semana con tres partidos”.

El buen momento del equipo volvió a salir a la luz en la comparecencia. “Hay que saber disfrutar del momento y de los éxitos pero lo más importante es enfocar la semana que nos viene de tres partidos, empezando por el de Cangas. Más que los resultados, aunque son los que mandan, estoy contento por la evolución del equipo y la competitividad que está mostrando. Es algo que viene desde la pretemporada. De todas formas, se han disputado pocas jornadas y se sube y se baja muy rápido en la clasificación”.

En este sentido, Jacobo apuntó que “en el momento que normalicemos ganar todos los partidos tendremos un problema. Hay que ser conscientes de que hay que darlo todo y hacerlo muy bien para seguir ganando partidos. Tenemos la ambición pero también el realismo de hacer algo grande. Podemos luchar por seguir arriba, sí, pero somos conscientes que es muy difícil”.