Noticias de nuestros equipos: Resultados y convocatorias de selección

El viernes dará comienzo la fase de ascenso del HTG Express Bidasoa-Irun en Artaleku, pero también habrá actividad para muchos jugadores del club. Son días en los que las diferentes selecciones territoriales realizan entrenamientos y habrá presencia bidasotarra en ellos. En categoría infantil, Juncal Díez en el equipo femenino, y  Brais Errazkin, Jon Jiménez, Harri Laia, Iñigo Campo, Asier Fernández y Asier García, en el masculino, han sido citados por la selección de Gipuzkoa. En categoría cadete, Jaime Mancisidor, Ekaitz Gil y Catalín Cruceru han sido citados por la selección guipuzcoana para ejercitarse el domingo en Urnieta.

En cuanto a los resultados del pasado fin de semana, los dos encuentros de los equipos de Liga Vasca que están disputando la Copa se saldaron con victoria. El juvenil ganó en Oñati (28-34) en un partido que llegó al descanso empatado (18-18). A pesar de la igualdad de los primeros treinta minutos, los de Borja Burguete no tuvieron mayores problemas en la segunda mitad y se llevaron el choque con tranquilidad.

El cadete sufrió algo más ante el Salleko pero también consiguió la victoria.  El encuentro, que se disputó ante numeroso público, transcurrió igualado casi en su totalidad -15-16 al descanso, -pero los bidasotarras consiguieron distanciarse en la recta final. Renta de tres goles que a la postre fue definitiva para sumar. Mención para los guardametas Ekaitz Gil y Yon Gómez, que suele participar con el cadete territorial.

Juvenil Masculino. Trofeo Federación

HTG Express Bidasoa-Irun 30-35 Hondarribia Eskubaloia

Cadete Masculino. Foru Aldundiko Torneoa

Ereintza Beissier 25-27 HTG Express Bidasoa-Irun A

HTG Express Bidasoa-Irun B 25-46 Amenabar A ZKE

Cadete Femenino

Descanso

Infantil Masculino

Bidasoa-Irun A 19-12 Amenabar A ZKE

Bidasoa-Irun B 24-31 Amenabar B ZKE

Urola EK 25-31 Bidasoa-Irun C

Infantil Femenino

Eibar Eskubaloia B 29-16 Bidasoa-Irun