«Nos ha costado el arranque»

Jacobo Cuétara, este martes.

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, se ha mostrado «contento» después de que el equipo amarillo haya logrado vencer en Alcobendas «en un partido que podía ser trampa» y ganarse dos puntos que le mantienen en la segunda posición a falta de dos jornadas.

Como había avisado en la previa, Cuétara ha recordado cómo otros equipos de la Liga Asobal habían sufrido antes en Alcobendas para conseguir los puntos: «Muchos equipos lo han pasado mal aquí, y además estaba el contexto, con un partido previo de la lucha por la permanencia femenina, en el que se ha abarrotado el pabellón, más el calor extremo…». Estas circunstancias han complicado el arranque visitante, lejos del que han protagonizado otras jornadas: «Nos ha costado mucho el arranque, no estábamos del todo centrados, y con muchos errores. Con un parcial al final de la primera parte nos hemos podido meter de nuevo en partido y ponernos uno arriba».

A partir de ahí, «en la segunda parte, el trabajo defensivo y la portería, con solo nueve goles encajados, nos ha permitido hacer rotaciones de más calidad y con mayor tranquilidad, mantener una distancia que hemos ido aumentando y llegar mucho más frescos al tramo final, que ha sido decisivo y ha sido plácido».

Cerrado el capítulo del choque ante Secín Group Alcobendas, Cuétara ya mira al futuro: «Muy contento con esta victoria y a descansar bien y a preparar bien el partido contra Logroño que, nos hemos ganado el derecho a, si ganamos, conseguir el subcampeonato de manera matemática. Tenemos una muy buena oportunidad de intentarlo».