Nemanja y Veljko, “agradecidos por la oportunidad de jugar en Irun”

Nemanja Bezbradica y Veljko Davidovic, dos de las novedades del renovado Bidasoa para la temporada 2015-16, han sido presentados esta mañana como nuevos jugadores del club. Lo han hecho acompañados por el vicepresidente Iñaki Emaldi e Ivan Sopalovic, que está siendo de gran ayuda para nuestros jugadores en sus primeros días y ha ejercido de traductor en rueda de prensa. Antes de dar la bienvenida a los jugadores, Emaldi ha querido “agradecer la colaboración y predisposición que Sopalovic siempre tiene con el Bidasoa”. Sobre Davidovic y Bezbradica, el directivo ha destacado su adaptación. “Su actitud está siendo muy buena, tanto en los entrenamientos como con el idioma, y estamos encantados con ellos”.

Veljo Davidovic, fuerza para la posición de pivote

Es un jugador rápido de piernas, valiente y muy fuerte. Nos llama la atención su rapidez en el giro y de cara a portería. Creo que va a tener una proyección importante en esta categoría”. Así ha definido el vicepresidente del club al jugador bidasotarra. El nuevo pivote amarillo proviene del Radnicki de la SEHA League, donde se ha tenido que ver las caras con algunos de los equipos más potentes del continente.

Veljko ha querido “agradecer al club la confianza por traerle a Irun” y ha manifestado “estar muy contento por venir al equipo”. Preguntado por sus características, el jugador serbio “espera demostrar durante los más de 30 partidos de lo que es capáz. No me gusta mucho hablar de mí mismo como jugador”.

Será la primera experiencia en el extranjero para Veljko. “Creo que el idioma puede ser el mayor problema al principio pero no creo que haya mayores problemas en el trabajo de los entrenamientos, que más o menos lo entiendo. Estoy acostumbrado al trabajo intenso”.

A pesar de llevar pocos días en Irun, el nuevo jugador bidasotarra conoce la historia del club “Conozco la gran historia del Bidasoa. Sé que ha sido campeón de Europa y que tiene varias ligas. Creo que es el lugar idóneo para mí en este momento”. Respecto a sus nuevos compañeros, Davidovic cree que “tienen calidad, están trabajando bien y son responsables. Por lo que he visto hasta ahora, creo en el éxito de este equipo”.

Nemanja, un jugador importante para la primera línea del Bidasoa

Igual que con Veljko, Iñaki Emaldi ha mostrado ha mostrado su visión sobre el tipo de jugador que Artaleku va a poder disfrutar. “Es un lateral izquierdo nato, capaz de defender en el centro y que posee un lanzamiento muy fuerte. Aunque puede hacerlo, no es jugador que dispare de larga distancia y en suspensión. Arma muy bien el brazo y tiene un buen juego entre líneas”.

Nemanja Bezbradica ha tomado la palabra antes de responder a ninguna cuestión para “agradecer al club la confianza en ficharme. Espero y estoy convencido de poder justificar esa confianza”. El nuevo lateral bidasotarra no ha dudado a la hora de describirse como jugador. “ Soy capaz de jugar tanto en defensa como en ataque. Me gusta mucho jugar con el pivote y el juego rápido, sin botar el balón. Como no, también me gusta lanzar y meter goles”.

Nemanja lleva diez dias trabajando con sus nuevos compañeros, pero ya ve “un equipo con calidad, serio y que tiene un buen entrenador. Necesitaremos tiempo para conjuntarnos, pero todavía quedan semanas para que empiece la liga”.

Veljko y Nemanja tendrán la oportunidad de enfundarse por primera vez la camiseta amarilla este miércoles. Lo harán en el encuentro amistoso que el Bidasoa disputa en Noja (20.30) ante el Adelma Sinfin.