“Muy contentos” por la clasificación

Jacobo Cuétara. Foto: Marta Contin.

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, se mostró “muy contento” por la clasificación del equipo a la fase final de la Copa del Rey, que se disputará en Alicante del 5 al 7 de abril. “Estaremos con los mejores en la fase final tras partir de abajo, tras pasar tres eliminatorias en las que hemos tenido grandes rivales como Vestas Alarcos Ciudad Real en su casa, Atlético Valladolid y ahora, Helvetia Anaitasuna, posiblemente las eliminatorias estrella de cada ronda”, reconoció Cuétara al término del partido en Pamplona, en el que consideró que la renta de catorce goles a favor obtenida una semana antes en Artaleku “no le quita mérito al pasar a una fase final, sino al revés”.

“Nos permite tener el lujo que hemos tenido hoy de poder jugar este partido de esta manera y aún así, pasar. Muy contento de estar en la fase final”, insistió Cuétara, que reconoció que, “por el partido, lógicamente, no puedo estar contento. Jugamos con fuego en la primera parte y en la segunda arreglamos la eliminatoria. Lo que es el partido ha sido un equipo con tensión competitiva y el otro, sin esa tensión. Todos decíamos que veníamos a intentar ganar el partido, pero luego hay que hacerlo y hay que estar. Así es el deporte de élite: si no estás con esa hambre, se marcan las diferencias que se marcan entre dos equipos de este nivel”.

En este sentido, lamentó la derrota “por la gente que ha venido a vernos, que ha cogido el autobús del club y ha venido a vernos. No han visto un buen espectáculo de su equipo y me da pena también por ellos”.

La comparecencia de Jacobo Cuétara tras la clasificación en Pamplona