«Muy buen nivel»

El entrenador del Bidasoa Irun, Jacobo Cuétara, reconoció como una de las prinncipales claves del triunfo de su equipo ante IK Sävehov (24-33) el nivel que ofrecieron los jugadores guipuzcoanos tanto en ataque como en defensa: «Hemos hecho una primera parte en la que hemos conseguido la diferencia, con muy buen nivel tanto en ataque como en defensa. Hemos sabido mantenerla en la segunda parte para lograr dos puntos que nos van a posibilitar jugar y optar al primer puesto del grupo».

«Es nuestro siguiente objetivo, clasificarnos y, por qué no, quedar primeros», reconoció Cuétara, que también quiso «desear suerte a IK Sävehof, que va a ser un claro candidato para clasificarse por su manera de jugar. Creo que estos dos partidos no han sido una buena referencia de su nivel, pero están haciendo muy buena VELUX EHF Champions League y que se pueden clasificar».

A la comparecencia conjunta con IK Sävehof, Cuétara acudió con Kauldi Odriozola, que puso en valor una primera parte «muy completa» del Bidasoa Irun,»tanto en ataque como en defensa. Hemos cogido una renta con la que hemos sabido jugar en la segunda parte. Ha sido una victoria bastante cómoda y logramos dos puntos que nos permiten coger algo más de ventaja para intentar clasificarnos para la siguiente fase, que es nuestro objetivo».