Mikel Zabala renueva con el Bidasoa Irun

El presidente del C.D. Bidasoa, Gurutz Aginagalde, y el jugador del Bidasoa Irun Mikel Zabala. Foto: CDB.

El presidente del C.D. Bidasoa, Gurutz Aginagalde, y el jugador del Bidasoa Irun Mikel Zabala. Foto: CDB.

El C.D. Bidasoa y el jugador del primer equipo Mikel Zabala (Eibar, 1998) han llegado a un acuerdo para que el jugador continúe en el Bidasoa Irun hasta el 30 de junio de 2023.

El extremo izquierdo fichó por el club bidasotarra en verano de 2018 procedente del Somos Eibar Eskubaloia. Internacional en las categorías inferiores de la selección española, el jugador guipuzcoano ha estado disponible en los 45 partidos de la temporada 2018/2019 y la primera vuelta de la 2019/2020, en los que ha marcado 86 goles, seis partidos de la Copa del Rey (15 goles), cuatro de la Copa Asobal (7 goles) y diez de la VELUX EHF Champions League, en los que ha firmado otros 22 tantos.

El extremo eibarrés reconoce sentirse “muy contento de poder seguir en Irun. Para todo jugador guipuzcoano jugar en el Bidasoa es un sueño y poder seguir me hace mucha ilusión”.

Zabala ha afrontado su segundo año en Irun después de que el verano pasado disputara en Galicia el Mundial Junior con la selección española: “Estos dos años los he vivido con muchas ganas de aprender. Las cosas deportivamente nos han ido muy bien y estamos consiguiendo ganar a equipos grandes y en momentos importantes. A mí estos dos años me han servido para crecer como persona y como jugador, y espero que estos tres próximos años sean igual”.

Créditos musicales: Bensound.com.

.