Los internacionales, de regreso

Los internacionales del Bidasoa Irun se han incorporado esta semana al trabajo del conjunto bidasotarra con la vista puesta en la reanudación de la competición liguera este miércoles ante Abanca Ademar León (Artaleku, 19:00 horas). Rangel Luan y Matheus da Silva tras jugar con Brasil, y Rodrigo Salinas y Esteban Salinas tras hacer lo propio con Chile, ya están en Irun tras unos días de descanso después de concluir el fin de semana su participación en el Campeonato Sur y Centro Americano disputado desde el 21 al 25 de enero en Maringá (Brasil), valedero para el Mundial de 2021.

En el caso de los jugadores brasileños, la segunda posición obtenida les ha permitido alcanzar una de las tres plazas en juego que daban acceso al Mundial de 2021 en Egipto. Brasil sumó cuatro triunfos consecutivos en el Centro-Sudamericano ante Paraguay (46-19), Bolivia (77-9), Chile (32-20) y Uruguay (31-14), antes de caer en el partido definitivo por el liderato contra Argentina (24-25). El pivote bidasotarra Matheus da Silva ha marcado un gol.

Por su parte, el combinado de Rodrigo Salinas y Esteban Salinas arrancó el campeonato con derrota ante Uruguay (25-28), lo que condicionó en buena medida la clasificación final, en cuarta posición. Tras derrotar en la segunda jornada a Paraguay (31-22), Chile cayó ante Brasil y Argentina (20-32 y 22-30), antes de cerrar la competición con la goleada ante Bolivia por 53-7 en un choque que ya vencían 24-0 al descanso.

En el caso de los jugadores bidasotarras, ambos fueron elegidos en el Siete Ideal del campeonato, formado por Leo Terçariol bajo palos (Brasil), Ignacio Pizarro (extremo izquierdo, Argentina), Haniel Langaro (lateral izquierdo, Brasil), Diego Simonet (central, Argentina), Rodrigo Salinas (lateral derecho, Chile), Fabio Chiuffa (extremo derecho, Brasil), y Esteban Salinas (pivote, Chile). En el caso de Rodrigo Salinas, marcó 16 tantos y Esteban Salinas, 9.