«Lo importante era ganar el partido»

Ha sido una de las grandes noticias de la noche del domingo: el regreso de Julen Aginagalde al Bidasoa Irun en compromiso oficial. “Lo importante era el partido, los nervios que había era por el partido en sí y ganar más que por volver a casa”, ha reconocido Aginagalde tras la victoria ante PAUC, que era el objetivo “más importante”.

“Sabíamos que era muy complicado porque nos enfrentábamos a un gran equipo, pero nosotros también lo somos y más en casa con nuestra afición. El partido ha sido duro pero lo hemos sacado adelante”, ha valorado el 13, que ha explicado cómo la peculiar eliminatoria, a partido único en Irun “te puede salir mal ante un grandísimo equipo como ellos, pero el equipo ha mostrado solidez y saber sufrir todo el partido. Creo que cuando jugamos en casa somos capaces de ganar a cualquiera y en eso estamos. Poco a poco vamos por buen camino y queremos el siguiente paso”.

Era el regreso a la competición oficial para todos, Aginagalde ha reconocido que este periodo “ha sido muy largo, casi seis meses sin competir, como si todo el equipo se hubiera lesionado. Se nos ha hecho muy largo, los aplazamientos, jugar la eliminatoria a partido único… pero ya está y que pase el siguiente”.