Lehenengo Euro Euskal Kanpusa aurkeztu da eta izenematea gaur ireki da

El C.D. Bidasoa ha presentado esta mañana en Artaleku su Campus de Navidad. Un proyecto en el que el club lleva mucho tiempo trabajando y que vivirá su primera edición los días 29, 30 y 31 de diciembre.

“Después del éxito de la escuela, queremos seguir fomentando el balonmano en la comarca y por eso lanzamos nuestro primer Campus de Navidad. Queremos agradecer al Ayuntamiento de Irun su predisposición, su ayuda, porque son muchas las cosas que hay organizar para para que salga adelante”, ha destacado José Ángel Sodupe, presidente del club.

Al acto también ha asistido Pedro Alegre, delegado de Sociedad de la Información de Irun, destacando que “desde que se nos propuso colaborar, nosotros acogimos la idea con interés y la apoyamos desde el principio porque se trata de trabajo de cantera. Estoy convencido de que será todo un éxito y tendremos ediciones futuras”.

Euro Euskal Kanpusa, mucho más que balonmano

Ha sido Aritz Sodupe, responsable del balonmano base, el encargado de desgranar los puntos fuertes del Euro Euskal Kanpusa, que está abierto a todos los niños y niñas de Euskadi nacidos en los años 2003-2004 (11 y 12 años).

Los participantes se alojarán en el albergue de Hondarribia desde el 29 de diciembre hasta el 31 de diciembre, hasta la hora de comer. El balonmano, como no podía ser de otra forma, ocupará parte importante de esta convivencia, pero el club ha querido dar relevancia a otros aspectos en la formación de los jóvenes. Durante la estancia, se llevarán a cabo talleres impartidos por masajistas, dietistas, psicólogos, árbitros, y habrá una charla en el marco de la Campaña de Prevención de Drogas.

El precio para los 3 días es de 90 euros, que incluyen la manutención, los seguros, el transporte y la formación.

El campus contará con 100 participantes de los cuales 50 serán niños y 50 niñas. El periodo de inscripción ha dado comienzo hoy y se espera que las plazas se agoten en los próximos días. Todos aquellos interesados pueden apuntarse en las oficinas del club situadas en Artaleku o solicitar información en el 943 625 285 o a través del correo electrónico [email protected].