Las dos próximas jornadas ligueras del Bidasoa Irun, aplazadas

El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha resuelto esta tarde que, ante la situación provocada ante el virus Covid-19, todos los partidos de competición estatal previstos hasta el próximo 23 de marzo quedan suspendidos.

En el caso del C.D. Bidasoa, esta decisión afecta a los choques del Bidasoa Irun correspondientes a las jornadas 20ª y 21ª de la Liga Sacyr ASOBAL, ante Helvetia Anaitasuna previsto inicialmente para este domingo en Artaleku y ante Liberbank Cuenca, contemplado para el próximo miércoles a domicilio.

En su comunicación de esta tarde, la RFEBM explica que “el Departamento de Competiciones, en colaboración con ASOBAL, procederá a formular una propuesta de nuevo calendario en el que se establezcan las fechas más adecuadas” para recuperar ambas jornadas suspendidas. Esta propuesta deberá contar con la aprobación de la Comisión Delegada del organismo federativo.

A la vista de la progresión de los casos del Covid-19 en nuestro entorno, el C.D. Bidasoa sigue con atención las medidas que las instituciones centrales, autonómicas y territoriales toman con el objetivo prioritario de garantizar la salud de los deportistas, aficionados y todas aquellas personas que contribuyen al desarrollo de nuestra actividad.

Por esta razón y en el caso de que sea necesario, el C.D. Bidasoa comunicará por los cauces habituales y aplicará de inmediato cualquier recomendación o medida que dichas autoridades trasladen en los próximos días y semanas, y que afecten a todas nuestras categorías.