“La ilusión de poder competir puede con todo”

El entrenador del Bidasoa Irun se ha mostrado “muy contento” de poder viajar este viernes a Pontevedra para disputar la decimotercera jornada de la Liga Sacyr ASOBAL ante Dicsa Modular Cisne tras una semana que ha vuelto a exigir “adaptarse rápidamente a las circunstancias y afrontar el siguiente partido”. Por encima de las dificultades, el entrenador ha reconocido que en el Bidasoa Irun “la ilusión por seguir compitiendo puede con todo”.

“Ya tenemos la idea de la preparación y podemos llegar bien preparados, ya que estamos en buen momento, aunque hayamos podido perder cierto ritmo de partidos de competición”, ha explicado Cuétara antes de que la expedición partiera rumbo a Pontevedra. Desde el punto de vista mental y en referencia a las dificultades de esta temporada, el entrenador ha añadido que “la ilusión en seguir compitiendo puede con todo”.

“Nosotros más que de problemas hablamos de soluciones”, ha afirmado Cuétara, que ha explicado que el Bidasoa Irun tenía preparado cualquier escenario a la vista de la evolución de estos últimos días. Conocido el positivo a comienzos de semana en el seno de la primera plantilla, esta detuvo su actividad y se aisló de manera preventiva hasta la realización de los correspondientes PCR, que arrojaron todos resultado negativo, lo que junto al visto bueno de la autoridad sanitaria ha permitido viajar a Galicia: “Hay especialistas que son los que tienen que valorarlo, en todo momento han estado las autoridades competentes evaluando la situación junto con nuestros servicios médicos y estamos muy contentos de que nos hayan dado el permiso y que vean que es una situación factible para seguir compitiendo”.

Enfrente espera Dicsa Modular Cisne, a quien el técnico ha agradecido “su paciencia y predisposición estos días, ha sido todo un placer tratar con ellos”. En la cancha espera “un equipo muy guerrero, que juega de memoria, con muchas acciones de uno contra uno, con unos muy buenos desplazamientos, que saben perfectamente a lo que juegan y con esos equipos hay que tener cuidado”, ha avisado Cuétara, que además ha recordado que “es un partido fuera de casa y hay que dar siempre un buen nivel para ser competitivos”.

El entrenador bidasotarra ha asegurado que “siempre hay esa tensión de que cuanto más ganas más puede doler una derrota y además podemos estar cruzando ese límite de que se normaliza que nosotros ganemos siempre. Eso es bastante peligroso. Estamos con la ilusión de seguir consiguiendo victorias, de ir batiendo registros, de ver cero derrotas, cero empates y todo victorias, es otro viaje más, porque estamos jugando casi todos fuera de domicilio… Poder volver contentos y felices por el resultado es muy importante para nosotros”.

A preguntas de los periodistas, Cuétara ha cerrado su comparecencia con una llamada a luchar pese a los elementos: “Estamos aquí para ser optimistas y seguir luchando. La Liga Sacyr ASOBAL tiene aspectos muy positivos y hay que valorarlos. Cuando analizábamos ciertos equipos hace ciertas temporadas y se iban ciertos jugadores, luego aparecieron otros que al final ahora los valoramos como grandes estrellas. Siempre hay esa centrifugación de jugadores y luego aparecen otros que dan el máximo nivel. Yo creo que la Liga Sacyr ASOBAL es muy bonita, muy entretenida, con muchísimos partidos igualados, muchísima tensión y además muy bonita de ver para el espectador”.